Las autoridades reguladoras de la salud de Brasil informaron el martes pasado que han aprobado los ensayos clínicos finales de la vacuna experimental contra el COVID-19 de la firma Johnson & Johnson, el cuarto proyecto que recibe luz verde en el país para ser testeado antes de su aprobación definitiva.

La filial de la compañía farmacéutica estadounidense Janssen probará la vacuna en 7.000 voluntarios en siete estados de Brasil, una parte de los 60.000 que lo harán en todo el mundo, dijo el regulador de salud Anvisa en un comunicado.

Leé también: Examen de saliva capaz de detectar COVID-19 en un segundo

“Otro estudio de vacuna ha sido aprobado en Brasil, lo que es un avance muy importante”, dijo el funcionario de Anvisa, Gustavo Mendes, en un video en el sitio web del regulador. Brasil se ha convertido en un campo de pruebas importante en la búsqueda de una vacuna contra la covid-19, ya que el virus se está propaga a gran velocidad en el país.

Con casi 3,5 millones de contagios y 110.000 muertes, el gigante sudamericano es el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia después de Estados Unidos.

Te puede interesar: Vacuna contra el COVID-19 podría llegar a finales del 2021

Brasil también aprobó ensayos de fase 3, previo a su validación definitiva, de otras tres vacunas, desarrolladas por la Universidad de Oxford en asociación con la empresa farmacéutica AstraZeneca, por la farmacéutica china Sinovac Biotech y por las empresas Pfizer y BioNTech, estadounidense y alemana respectivamente.

El estado brasileño de Paraná también firmó un acuerdo la semana pasada para probar y producir la vacuna rusa "Sputnik V", la primera del mundo en ser aprobada por las autoridades reguladoras de su país a pesar de que su eficacia se ve con escepticismo entre la comunidad internacional.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar