El diseñador de joyas Isaac Levy dijo que un empresario chino afincado en los Estados Unidos le ha encargado la creación de una mascarilla para utilizar como protector contra el virus en tiempos de pandemia, que estará decorada con 3.600 diamantes y e incrustaciones de oro de 18K, cuyo precio ha sido valorado en 1,5 millones de dólares.

Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en el diseño de la mascarilla anti-COVID-19 más costosa del mundo. Isaac es discreto con respecto a la identidad del comprador, tan solo dijo que era de origen chino y que vivía en los Estados Unidos (EEUU), pero sí reveló que el multimillonario cliente tenía dos exigencias: en primer lugar, que la mascarilla esté lista a finales de este año 2020 y que sea al mismo tiempo la más cara del mundo. Con relación a este último pedido, dijo Levy con una sonrisa: “Es el más fácil de cumplir”.

Según los propietarios de la lujosa joyería, el cubrebocas y cubrenariz proporciona el más alto nivel de filtración (N-99) y cumple con los más estrictos estándares. Lo que lo diferencia de los convencionales son los diamantes y el oro que lo adornan y su precio. La máscara está hecha de 250 gramos de oro puro de 18K y engastada con no menos de 3.608 diamantes naturales. Pesa 279 gramos (casi 100 veces más que una mascarilla quirúrgica). La producción de la mascarilla ha sido confiada a 25 joyeros y engastadores de diamantes de la empresa, especialmente seleccionados para esta tarea, que trabajan por turnos para llegar a la fecha límite del 31 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay orilla los 7.000 casos de COVID-19 y cifra de fallecidos asciende a 75

El diseñador señaló que él no usaría un objeto así, pero dijo que sí agradece que se lo hayan encargado. “Bajo ningún concepto se retrasará la fecha de entrega”, dijo el joyero. “Ya que en estos días tan difíciles, cada pedido que recibimos es crítico para preservar las operaciones diarias de la empresa, por un lado, y, por el otro, traer divisas a este país que necesita toda la ayuda de empresarios como nosotros”, agregó.


Dejanos tu comentario