Epic Games, el editor del popular videojuego Fortnite, anunció el jueves que levantó 1.780 millones de dólares entre varios inversores, lo que elevó el valor de la firma a unos 17.300 millones de dólares.

Este monto incluye 250 millones de dólares ya anunciados en julio por el gigante japonés Sony, así como sumas invertidas por las sociedades Baillie Gifford, Fidelity, Lightspeed Venture Partners, el fondo de pensiones de maestros de Ontario, el inversor David Tepper y fondos gestionados por BlackRock y T. Rowe Price.

Además, los inversores ya presentes en el capital del editor de videojuegos, KKR y Smash Ventures, aumentaron su participación, detalla un comunicado. Epic Games, creado en 1991, sigue siendo controlada por su fundador y director general, Tim Sweeney.

Lea también: OPS destaca en una publicación el trabajo de las enfermeras del Centro de Salud de Nanawa

Sobre Fortnite

El juego Fortnite recrea un mundo virtual donde los usuarios deben sobrevivir buscando armas y recursos mientras eliminan a los competidores, y es uno de los videojuegos más jugados del mundo, con cientos de millones de usuarios.

El juego lanzó una actualización en junio en la que no había coches de policía, esto en el marco de las protestas por la muerte del ciudadano de raza negra, George Floyd, a manos de un policía de raza blanca.

En la versión anterior del mundo virtual había patrullas policiales, que ya no se pueden ver en la nueva versión, dijo el sitio de noticias de juegos Kotaku, un detalle del que varios jugadores se percataron y comentaron en las redes sociales en aquel entonces.

Lea también: Cortes de rutas afectan transporte de insumos médicos en Bolivia

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario

12H

Diputados votaron a favor de la interpelación de la ministra de la Niñez. ¿Es una decisión acertada?

Click para votar