SpaceX avanza este sábado acorde a lo previsto en el lanzamiento de su primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, aunque existe una probabilidad de que el plan pueda cancelarse nuevamente por mal tiempo, informaron desde la compañía de Elon Musk y la NASA.

“Estamos avanzando con el lanzamiento hoy (sábado). Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación”, tuiteó el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

El despegue está programado para las 3H22 pm (19H22 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Sobre un cohete de 70 metros de altura lleno de queroseno, los dos hombres intentarán despegar desde la plataforma de lanzamiento número 39A, la misma que usaron Neil Armstrong y sus compañeros de la tripulación del Apolo 11 hace más de cinco décadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se espera que lleguen a la estación espacial 19 horas después.

Leé también: Mirá en vivo el lanzamiento de la primera misión tripulada de SpaceX

Postergación

El primer vuelo espacial tripulado de la compañía SpaceX, cuyo cohete lanzará a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, estaba programado para el pasado miércoles pero fue postergado para hoy por el mal tiempo registrado poco antes de su despegue.

“Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy”, había señalado el director de lanzamientos de SpaceX, Mike Taylor, a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, agregando que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue.

“Es un sueño hecho realidad, nunca pensé que sucedería”, había dicho Musk, quien fundó SpaceX en 2002 en California, antes del anuncio de postergación.

La nueva página en la historia espacial podría inscribirse hoy, si las condiciones climáticas así lo permiten.

Mirá también: Postergan para el sábado por mal tiempo histórico despegue del cohete de SpaceX

Fuente: AFP


Dejanos tu comentario