Esta tarde, la aplicación de mensajería WhatsApp se volvió tendencia en Twitter, pues la caída del sistema en sus versiones de app móvil y web fue motivo de comentarios entre los internautas. Más de 550 tuits estaban relacionados a la caída del sistema de mensajería.

Esta no es la primera vez que la aplicación de mensajería tiene este tipo de inconvenientes. Mientras mucha gente pensó que se trató de un nuevo problema de internet, pronto se supo que se trataba de la aplicación de mensajería. El inconveniente no fue solo a nivel país ni regional, sino en varios países del mundo, pues se detectaron problemas en EEUU, Brasil, México, Perú, Colombia, así como en varios países europeos.

La aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Es la segunda aplicación más descargada, luego de Facebook. La mayoría de los usuarios se quejaron que no recibían ni podían enviar mensajes, mientras que otros aseguraron que no podían actualizar el sistema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: OPS busca que Latinoamérica acceda a vacuna para COVID-19 de forma subsidiada

Descargadas de Telegram

Mientras Whatsapp no respondía, más personas se sumaron al otro sistema de mensajería: Telegram. La descarga de esta aplicación aumentó considerablemente tras esta nueva falla del sistema. Si bien a diario aumenta el número de usuarios, este sistema de mensajería todavía no es muy utilizado, especialmente en nuestro país.


Dejanos tu comentario