Técnicos del Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacio­nal de Ciencia y Tecnología (Conacyt) participaron de la 55ª Reunión del Comité Eje­cutivo de la Cooperación Inte­ramericana de Acreditación (IAAC).

El Comité Ejecutivo de la IAAC tiene la finalidad de promover los objetivos, metas, y tareas, e implemen­tar las políticas y administra­ción de este organismo inter­nacional. En representación de Paraguay participaron la Ing. Alba Cabrera, secreta­ria ejecutiva del ONA; la Q.A. María Yrene Caballero, direc­tora de Acreditación de Labo­ratorios, y Mirta Leiva, jefa del Departamento de Capa­citación.

Además, la Ing. Mirtha Cue­vas, directora de Acreditación de Organismos de Certifica­ción, y la Lic. Agripina Viveros (evaluadora externa del ONA) han participado en calidad de la Entidad Costarricense de Acreditación (ECA), esto implica que ambas cuentan con una formación y capa­citación reconocidas a nivel regional y están calificadas para realizar este trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMUNIDADES RURALES

Por otra parte, investigado­res buscan conocer la percep­ción y caracterización sobre la pandemia del covid-19 de pobladores, líderes y autori­dades de Poncho, Caraguata y de la comunidad indígena Mberu Pirapo’i, a través de encuestas y entrevistas para establecer una estrategia de comunicación, utilizando tecnologías existentes en la comunidad para contar con información fluida y real sobre la actual pandemia.

Dejanos tu comentario