Investigadores estudian los contenidos de sulfuro de hidrógeno y mercaptanos (gases), en productos deri­vados del petróleo y evalua­ron el impacto de los mismos en el ambiente. Además, de implementar nuevos servi­cios en el Instituto Nacional de Tecnología, Normaliza­ción y Metrología (INTN) para la ciudadanía. Actual­mente en el país no se conoce los niveles de mercaptanos ni de sulfuros de hidrógenos en los combustibles, por lo que el proyecto “Estudio de sulfuro de hidrógeno y mercaptano en productos derivados del petróleo y su impacto al ambiente” es de suma importancia para con­tar con información acerca del tema.

Los profesionales analiza­ron las muestras ingresadas al Departamento de Com­bustibles del INTN desde agosto del 2019 a diciembre del 2020, arrojando resul­tados favorables, donde el mínimo valor detectado de dichos gases fue de 2 mili­gramos por kilogramo (mg/kg) y el valor máximo fue de 20 mg/Kg. Recordando que el valor máximo permisible es de 30 mg/Kg según Decreto del MIC 4065/2015. El equipo de investigación está inte­grado por Lourdes Gisella Duarte Pereira y Norma Bea­triz Caballero González.

El proyecto de investiga­ción “Estudio de sulfuro de hidrógeno y mercap­tano en productos deriva­dos del petróleo y su impacto al ambiente” cuenta con una financiación de G. 319.488.000 por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a tra­vés del Programa Prociencia, a través del FEEI y es ejecu­tado por el Instituto Nacio­nal de Tecnología, Normali­zación y Metrología (INTN).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario