Investigadores buscan opti­mizar la producción de dulces y mermeladas obtenidas con materia prima de fincas fami­liares. Además, determinarán la composición nutricional con el fin de fomentar la capa­cidad de emprendimiento productivo y comercial para impulsar el desarrollo de las mujeres del departamento de Caaguazú.

Para optimizar la producción y darle un valor agregado en una primera etapa se capa­citará y entrenará a mujeres de las comunidades Laguna Piri, Plácido y Tuju Pucu en cuanto a buenas prácticas de manufactura. Además, los productos elaborados serán caracterizados fisico-quí­mica, microbiológica y sen­sorialmente y se determinará su composición nutricional, para que sean estandariza­dos y se comercialicen bajo las normas de calidad de eti­quetado según la legislación vigente a nivel nacional.

Los profesionales acompaña­rán a las mujeres a lo largo de todas las etapas del proyecto para fomentar su capacidad de liderazgo y su educación financiera, logrando de esta forma fortalecer su capacidad de emprendimiento produc­tivo y comercial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo de trabajo lo inte­gra la Lic. Elsa Graffton, Lic. Liz Carolina Ríos, Dra. Oma­yra Ferreiro, Lic. Leda Torres, Lic. Gladys Britos y Prof. Teó­filo Burgos. La investigación será financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolo­gía, a través del Programa Pro­ciencia con el apoyo del FEEI.

Dejanos tu comentario