“Le invitamos, le implora­mos a pedir una ampliación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas aña­diendo un nuevo artículo 31, que reconozca el derecho a un medio ambiente sano”, reclamó BirdLife Internacio­nal en relación a la pandemia del coronavirus.

Lo hizo en una carta abierta que remitió ayer a Antonio Guterres, secretario gene­ral de las Naciones Unidas en ocasión del 50 aniversa­rio del Día de la Tierra que se conmemoró ayer.

“Incluyendo esta petición en el programa de la Cum­bre de la Asamblea Gene­ral de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Bioló­gica en setiembre del 2020, podría lograrse su aprobación en diciembre del 2023, para marcar el 75º aniversario de la adopción de la Declaración Universal por la Asamblea General”, especifica el pedido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alberto Yanosky, presidente del Consejo de BirdLife International para las Amé­ricas y ex director de Guyra Paraguay, resaltó que es un momento clave en la historia de la humanidad.

“Hoy más que nunca debemos aprender que solo viviendo en armonía y respetando la naturaleza y los recursos que ella nos brinda la humanidad podrá tener salud y bienestar, los líderes mundiales deben reconocer que este es un derecho fundamental, como lo establece la Constitución del Paraguay”, destacó.

Dejanos tu comentario