Los Ángeles, Estados Unidos | AFP

Porsche tiene previsto que más de la mitad de sus vehículos sean eléctricos para el 2025, dijo este martes el jefe en Norteamérica del fabricante alemán, Klaus Zellmer, que busca competir en este mercado dominado por Tesla.

“El futuro es eléctrico”, indicó Klaus Zellmer durante su presentación en el salón del automóvil de Los Ángeles. “Para el 2025 habremos alcanzado un punto de inflexión y Porsche construirá más del 50% de su volumen anual (…) ya sea con batería o tecnología híbrida”.

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“El motor de combustión no está muerto, cuando tenemos carros deportivos como el 911”, reparó.

El prestigioso fabricante alemán, filial del grupo Volkswagen, presentó en setiembre en Frankfurt su nuevo Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca, capaz de ir de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Este modelo de lujo se presenta como una alternativa a Tesla, que domina el mercado mundial de los coches eléctricos, especialmente en los Estados Unidos, que es el segundo mercado más grande de Porsche (más de 57.000 vehículos vendidos en el 2018).

A partir del 2021, Porsche quiere lanzar una versión 100% eléctrica de la famosa camioneta Macan, un modelo que competirá directamente con el modelo “Y” de su rival estadounidense.

“Atraerá a mucha gente de diferentes segmentos”, como Tesla lo hizo cuando entró en el mercado, predijo Zellmer.

En China, el primer mercado nacional de Porsche, donde también enfrenta competencia de Tesla, que acaba de abrir en ese país una fábrica gigante, Klaus Zellmer cree que el principal obstáculo para ese mercado de vehículos eléctricos son las limitadas posibilidades de carga actuales.

“Si tomamos megalópolis de 20 millones de personas en las que la gente vive en rascacielos, el desafío es poder recargar el auto”, destacó.

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