Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Ford desveló un Mustang eléctrico que por primera incluye la emblemática insignia del potro en un vehículo deportivo utilitario (SUV).

El nuevo coche, presentado en el fin de semana previo al show del automóvil de Los Ángeles, muestra el intento de Ford de ponerse en competencia con autos similares presentados ya por Tesla, General Motors y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo modelo busca mantener la relevancia ganada por Mustang en los últimos cincuenta y cinco años en un momento en que los autos tipo sedan están perdiendo interés en Estados Unidos. No obstante, la noticia generó críticas de fanáticos de esa marca que es casi un símbolo de la cultura estadounidense.

“Ford no debió poner el nombre Mustang a su nuevo auto eléctrico Mach-E, pero lo hizo y el mundo está ahora un poco más triste por eso”, escribió Mike Sutton de la revista “Car and Driver”.

Una de las versiones del Mustang Mach-E, que estará a la venta a finales del año próximo, tendrá una autonomía de al menos 482,8 kilómetros (300 millas) por carga y podrá alcanzar en cuatro segundos una velocidad de 96,56 kilómetros (60 millas) por hora.

Déjanos tus comentarios en Voiz