Con más de diez años de experiencia, Katherine Lesmo, licenciada en Marketing y Publicidad y directora de su emprendimiento Key Social Media, junto a su equipo, desarrolla estrategias de marketing online y talleres a medida para potenciar las ventas de las empresas y revolucionar su comunicación digital.

Con numerosos casos de éxito, Katherine Lesmo explica que un buen conocimiento y empleo de las herramientas del marketing digital ayudan a potenciar el canal de venta y mejorar la imagen de los productos y servicios de las empresas. “Busco que, a través de las redes sociales y páginas web, las marcas se conviertan en líderes dentro de su segmento en el área digital, para así aumentar sus ventas”, dice Katherine, quien a través del servicio de community manager ofrece estrategias a medida, manejo preciso de las herramientas de pauta disponibles, desarrollo de gráficas, contenidos e imágenes de acuerdo a la necesidad de cada cliente. “La combinación de todas estas especialidades hace que creemos contenido que estimule al público a comprar”.

La profesional además explica que tercerizar el servicio puede ser beneficioso para las empresas: “Cuando las marcas nos contratan logran ahorrarse tiempo en el manejo y control de sus redes sociales, además de tener un equipo especializado a su disposición, tanto en planificación de contenido, desarrollo de gráficas atractivas, textos persuasivos y campañas de publicidad segmentadas al público objetivo de cada marca”.

Sin embargo, entiende que hay empresas cuyas políticas no permiten comprar estos servicios, por lo que desarrolla capacitaciones a medida orientadas a jefes de marketing, gerentes, emprendedores y propietarios. Para ello, la profesional realiza un estudio exhaustivo de la presencia online de la marca y plantea soluciones e ideas prácticas para alcanzar los objetivos.

UNA CAPACITACIÓN CONSTANTE

Uno de los casos de éxito es de una compañía de venta de electrónica, que pasó de tener un local a montar 22. Para lograr este tipo de objetivos, Katherine asegura que los equipos de marketing digital deben estar en constante capacitación, pues las plataformas online cambian día a día.

“Tanto yo como los miembros de mi equipo participamos de cursos en línea, leemos blogs de marketing y siempre estamos atentos a lo que ocurre en el mercado, lo cual nos lleva bastante tiempo, pero es algo muy necesario en este rubro”, reveló Katherine Lesmo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar