Moscú, Rusia. AFP.

Rusia envió este jueves al espacio a Fedor, su primer robot humanoide, que efectuará una estadía experimental de 10 días en la Estación Espacial Internacional (EEI) con el objetivo de usar este tipo de máquinas en la exploración del espacio.

“¡Vamos! ¡Vamos!”, dijo el robot en ruso en el momento del despegue, evocando una famosa expresión de Yuri Gagarin durante el primer viaje espacial del hombre en 1961.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fedor, que lleva el número de identificación Skybot F850, partió este jueves, a las 6:38 horas de Moscú (3:38 GMT), a bordo de un cohete Soyouz, lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.En otro video difundido por la agencia espacial Roscosmos se veía al robot a bordo de la nave espacial con una pequeña bandera rusa en la mano.

Fedor debe en principio llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) el sábado y permanecer 10 días, hasta el 7 de setiembre.

El cohete utilizado en el lanzamiento está equipado con un nuevo sistema de control digital y motores de última generación.

El robot, con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos. Fedor es, nombre ruso y también una sigla en inglés que significa “Final Experimental Demonstration Object Research”.

Fedor dispone de cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter, en las que se narra su vida diaria y sus proezas, como aprender a abrir una botella de agua. A bordo de la EEI, el robot llevará a cabo diferentes labores bajo supervisión del cosmonauta ruso Alexander Skvortsov.

Dejanos tu comentario