Jerusalén, Indefinido. AFP.

Como cada año, la vida se detuvo en todo Israel durante dos minutos el jueves a las 10:00 (7:00 GMT) al son de sirenas, para marcar el día del Holocausto en memoria de 6 millones de víctimas judías del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Automovilistas descendie­ron de sus vehículos, autobu­ses se detuvieron, al igual que peatones que meditaron un instante en las calles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la puerta de comercios y oficinas, israelíes recorda­ron el Holocausto de pie, a menudo con la cabeza baja. Lo mismo hicieron estu­diantes en establecimien­tos escolares.

La víspera, durante una cere­monia en el memorial del Holocausto, Yad Vashem, en Jerusalén, el primer minis­tro israelí Benjamin Netan­yahu denunció aumento del antisemitismo en el mundo.

“Vivimos una paradoja: admiración en todo el mundo por el Estado de los judíos se acompaña en cier­tos medios con un aumento del antisemitismo”, declaró Netanyahu.

El primer ministro se refi­rió al reciente atentado que dejó un muerto en Califor­nia y un dibujo, publicado en el New York Times, con un perro guía llevando al presi­dente Donald Trump ciego y con kipa en la cabeza.

Déjanos tus comentarios en Voiz