Londres, Reino Unido. AFP.

La primera ministra britá­nica Theresa May aprobó la participación de Huawei en la red de internet móvil 5G del país a pesar de la con­troversia sobre el presunto espionaje de la compañía china a favor del gobierno de Pekín, indicó el periódico Daily Telegraph.

Sin embargo, el gobierno probablemente solo autori­zará un acceso limitado de Huawei para que no tenga acceso al corazón de la red y solo a infraestructuras menos sensibles como las antenas, indicó el periódico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión fue tomada durante la reunión el mar­tes del Consejo de Seguridad Nacional (National Security Council, NSC), formado por ministros y altos responsa­bles de seguridad presidido por Theresa May.

La primera ministra aprobó la participación de Huawei a pesar de la oposición de varios miembros del gobierno, incluido el minis­tro del Interior, Sajid Javid; el de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt; el de Defensa, Gavin Williamson, y el de Comercio Internacional, Liam Fox.

Downing Street rechazó confirmar la información del Telegraph. “No comen­tamos las discusiones del NSC”, dijo un portavoz.

Déjanos tus comentarios en Voiz