Londres, Reino Unido. AFP
Un total de 113 personas fueron detenidas en Londres, anunció la policía, al día siguiente de la primera jornada de bloqueos organizados por el movimiento Extinction Rebellion para pedir un “estado de emergencia ecológica”.
Este movimiento, nacido en Reino Unido y que se ha vuelto internacional, inició el lunes una semana de protestas. Varios miles de personas bloquearon lugares emblemáticos de la capital (Marble Arch, Oxford Circus, el puente de Waterloo, Parliament Square y Piccadilly Circus).
Manifestantes seguían ocupando los lugares (Marble Arch, Oxford Circus, el puente de Waterloo y Parliament Square), aunque según Scotland Yard solo tenían autorización para permanecer en zona de Marble Arch.
“En total ha habido 113 detenciones”, “la mayoría” por violación del orden público y bloqueo a la circulación, explicó la policía. Incluye a cinco militantes detenidos después de haber degradado entrada de sede del gigante petrolero Royal Dutch Shell.