Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Los millenials estadounidenses –la generación de entre 17 y 35 años– son un blanco popular para anunciantes y marcas, pero las empresas corren el riesgo de perder su atención al tratarlas como una población homogénea.

Desde las rasuradoras Gillette, a McDonald’s y American Express, cada gran empresa estadounidense está centrando sus esfuerzos para atraer a estos jóvenes, considerados como la fuerza laboral del futuro y la nueva generación de consumidores.

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ExxonMobil y Chevron ya no dudan en destacar su tardía y forzada conversión para luchar contra el cambio climático, un tema importante para los millenials, quienes sufrirán sus consecuencias más graves.

“Creo que es una buena idea centrarse en los millenials en el sentido de que son un mercado enorme”, dice Ajay Kohli, profesor de la Universidad Georgia Tech.

“Pero no creo que tenga sentido ver a los millenials como un grupo de personas homogéneo que quiere los mismos productos o los mismos servicios, o que tienen los mismos valores y reaccionan de la misma manera a un mensaje”, dijo Kohli.

RIESGO DE ESTEREOTIPOS

La opinión es compartida por Kelly O’Keefe, una profesora de marketing de la Universidad de Virginia, quien asegura que existe una diversidad significativa en los 75 millones de millenials que residen en Estados Unidos.

“Algunos votaron por (el republicano Donald) Trump. Algunos por (la demócrata Hillary) Clinton”, dijo. “Algunos solo compran alimentos orgánicos, pero los millenials también se encuentran entre los mayores consumidores de alimentos procesados”, agregó O’Keefe.

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