Samsung anunciará el 20 de febrero en la ciudad californiana de San Francisco sus nuevos lanzamientos referidos a la línea de teléfonos móviles Galaxy S. Se descuenta que ese día se conocerán los nuevos celulares Galaxy S10, donde se incluiría una versión de décimo aniversario de la línea conocida como Beyond X, así como un “smartphone” plegable y hasta un nuevo smartwatch, señala en su página digital iProfesional.

Pero surgieron los primeros detalles de unos supuestos “Galaxy Buds”, que serían los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung. Según la filtración, llegarían para sustituir a los Gear IconX, los primeros auriculares inalámbricos de Samsung que además, incluían funciones de monitorización de actividad física y que se lanzaron en el 2016, reseña.

Los IconX no fueron lo que se esperaba, sobre todo en la parte de la autonomía. Además, el lanzamiento de los AirPods de Apple complicó a Samsung. Si se observan los registros de marca y las certificaciones Bluetooth, estos nuevos auriculares llevarán el nombre de Galaxy Buds y serán una actualización respecto a los IconX. En primer lugar porque contarían con Bluetooth 5.0, 8GB de almacenamiento y una mejor batería que los anteriores auriculares inalámbricos de Samsung, los Gear IconX.

Otra de sus características, y que se confirmaría a través de la imagen filtrada, es que estos Galaxy Buds contarían con un estuche equipado con carga inalámbrica, donde lo más interesante es que se podrían cargar con la supuesta carga inversa que llegará al Galaxy S10, una característica que ya está el Huawei Mate 20 Pro y que es compatible con los FreeBuds 2 Pro.

El rumor apunta a que los Galaxy Buds tendrán un precio de 150 dólares, que los colocaría por debajo de los AirPods, llegarían en una amplia variedad de colores, al igual que el Galaxy S10, y se lanzarían durante marzo para coincidir con la venta del nuevo “smartphone” gama alta de Samsung.