Caracas, Venezuela. AFP.

Un meteorito cayó la noche de este sábado en el norte de Vene­zuela, según informó una autoridad regional y repor­taron ciudadanos en las redes sociales.

Un destello rompió la oscuri­dad en el cielo después de las 19:00 locales, apagándose al caer, según un video que se volvió viral en Twitter.

El bólido “impactó la zona sur” del estado Carabobo, confirmó su gobernador, Rafael Lacava, quien lo des­cribió como un “gran” meteo­rito, aunque no ofreció más detalles.

Varias personas reportaron en Twitter que cayó en Valen­cia, la tercera ciudad del país, a 172 km de Caracas.

En otras imágenes supuesta­mente tomadas desde la zona de impacto, grupos de perso­nas de pie rodeaban vehículos de emergencia y pequeños focos de candela se consu­mían en el suelo.

El 1 de febrero un meteorito causó una fuerte explosión en la provincia cubana de Pinar del Río.

REDES SOCIALES

Extenuados por los sor­presivos eventos políticos sucedidos desde que se ini­ció el año, los venezolanos rápidamente tomaron las redes sociales para mostrar su incredulidad por el fenó­meno estelar y la etiqueta #meteorito escaló a las pri­meras posiciones.

“Lo que nos faltaba, un #meteorito”, escribió @art­flowersbooks. @kairomouse lanzó: “Y justo cuando crees que nada puede ser más extraño en Venezuela… cae un meteorito”.

Venezuela vive una inédita crisis política. Medio cen­tenar de países reconoce al jefe del Parlamento oposi­tor, Juan Guaidó, como pre­sidente interino del país, frente al mandatario Nico­lás Maduro, cuyo segundo período iniciado en enero consideran ilegítimo.

Maduro, con el apoyo de los militares y las cabezas de los poderes judicial y electoral, denuncia un intento de inter­vención internacional para derrocarlo.

­MEMES

“0. Meteorito 1. Cese de la usurpación 2. Gobierno de transición 3. Elecciones libres”, tuiteó @Gbastidas, ironizando sobre el estribi­llo que repite Guaidó como hoja de ruta para desbancar a Maduro del poder. Por un tiempo, el meteorito tuvo incluso su cuenta de Twitter.

En algunas imágenes y textos, las personas indicaron que los extraterrestres reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. “Pronunciamiento extraterrestre: Lo de hoy en Valencia fue solo un ensayo. Estamos con Guaidó, tienes 24 horas para rendirte, Maduro”, dice una imagen con un alien.

“Llegando a Venezuela, ¿qué plan hay hoy?”, tuiteó @meteorito1. “Aquí en Venezuela todos son bien agradables. Alguien que me lleve a probar la arepa”, lanzó en otro mensaje.