París, Francia. AFP.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) encargó a la empresa de vehícu­los lanzadores ArianeGroup un estudio sobre la posibilidad de posarse sobre la Luna para el 2025, lo que constituiría una primicia para el continente.

“La vuelta a la Luna es posible”, afirmó el lunes André-Hubert Roussel, presidente ejecu­tivo del grupo, declarándose “convencido de que la con­quista del Espacio es esencial para el futuro de la humani­dad en general”. “Europa debe ponerse en su sitio”, continuó, mientras que el 2019 marca el cincuentenario de los prime­ros pasos del estadounidense Neil Armstrong sobre la Luna. “La ESA aspira a posarse allí y porqué no crear un puesto de avanzadilla para la explo­ración futura”.

En este sentido, ArianeGroup firmó un contrato con la Agencia europea. La misión tendría por objetivo “la explotación del regolito, un mineral del que es posible extraer agua y oxígeno, per­mitiendo plantear una pre­sencia humana autónoma en la Luna y también producir el carburante necesario para misiones de exploración más lejanas”, según un comuni­cado del grupo.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz