París, Francia. AFP.
La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) encargó a la empresa de vehículos lanzadores ArianeGroup un estudio sobre la posibilidad de posarse sobre la Luna para el 2025, lo que constituiría una primicia para el continente.
“La vuelta a la Luna es posible”, afirmó el lunes André-Hubert Roussel, presidente ejecutivo del grupo, declarándose “convencido de que la conquista del Espacio es esencial para el futuro de la humanidad en general”. “Europa debe ponerse en su sitio”, continuó, mientras que el 2019 marca el cincuentenario de los primeros pasos del estadounidense Neil Armstrong sobre la Luna. “La ESA aspira a posarse allí y porqué no crear un puesto de avanzadilla para la exploración futura”.
En este sentido, ArianeGroup firmó un contrato con la Agencia europea. La misión tendría por objetivo “la explotación del regolito, un mineral del que es posible extraer agua y oxígeno, permitiendo plantear una presencia humana autónoma en la Luna y también producir el carburante necesario para misiones de exploración más lejanas”, según un comunicado del grupo.