Lyon, Francia. AFP.

La justicia administrativa francesa prohibió este mar­tes la venta y el uso en Francia del Roundup Pro 360, un herbi­cida que contiene glifosato del grupo Monsanto/Bayer utili­zado sobre todo en viticultura.

La decisión de la justicia del tribunal administra­tivo de Lyon (centro-este), que anuló una autorización para colocar en el mercado este producto, tiene “efecto inmediato”, indicó a la AFP la Agencia nacional de segu­ridad sanitaria de la alimen­tación, medio ambiente y trabajo (Anses).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gigante químico alemán Bayer, que compró en el 2018 a su competidor estadouni­dense Monsanto, se declaró “sorprendido” por la deci­sión, y recordó que la “Agen­cia europea de seguridad de alimentos (Efsa), en el 2015 había llegado a la conclusión de que la clasificación como ‘probable cancerígeno’ del glifosato no estaba justifi­cada”. El grupo indicó en un comunicado que “estudia las acciones jurídicas” necesa­rias. Este decisión se produce en pleno debate en Francia y Europa sobre el potencial peligro del glifosato, princi­pio activo del Roundup.

Déjanos tus comentarios en Voiz