Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.

Luego de lanzar este viernes una carga útil con satélites, SpaceX anunció el despido de 10% de su nómina, informó una fuente cercana con la decisión. “Para cumplir con nuestros clientes y seguir desarrollando con éxito una nave interplanetaria y un internet con base en el espacio, SpaceX debe convertirse en una compañía más eficiente”, dijo la compañía de Elon Musk en un comunicado enviado a la AFP.

“Cualquiera de estas iniciativas, incluso por separado, han llevado a la bancarrota a otras organizaciones”, continuó. “Eso significa que debemos separarnos de algunos miembros talentosos y trabajadores de nuestro equipo”. Según una fuente cercana a la negociación, este “reajuste estratégico” incluye “una reducción de aproximadamente 10% de la nómina global”. El diario Los Ángeles Times dijo que la compañía está ofreciendo un paquete de un mínimo de ocho semanas de pago junto a otros beneficios, como asistencia para buscar otro empleo y preparar el currículo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fuente aseguró que la empresa “mantiene su solidez financiera con una confianza continuada de los inversores" y que los despidos sirven “para asegurar que la compañía siga siendo la mejor alineada para cumplir con nuestros objetivos a largo plazo”. El anuncio se hizo horas después del primer lanzamiento del 2019 de la compañía con sede en California. Una carga útil con 10 satélites de comunicaciones globales Iridium, que serán puestos en órbita.

“Tres, dos, uno, encendido, despegue de Falcon 9”, dijo el CEO de Iridium, Matt Desch, en una transmisión en vivo cuando el cohete Falcon 9 alzó vuelo desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, a las 07H31 locales (15H31 GMT). La misión completa el proyecto de reemplazar la constelación Iridium de satélites de comunicaciones comerciales más grande del mundo, con 75 satélites nuevos en órbita. El del viernes fue el octavo y más reciente de SpaceX en una serie de lanzamientos para la firma Iridium.

Dejanos tu comentario