En el mundo actual que vivimos, pocas son las compañías que son auténtica referencia en cuanto a los colores que serán tendencia en un tiempo determinado. Los referentes del sector son selectos como por ejemplo Peclers Paris o The Color Community. Sin embargo, entre estos se destaca la compañía norteamericana Pantone, con sede en el estado de Nueva Jersey, que cada año se encarga de definir qué color es el que se impondrá en la temporada.
Para el 2019, esta empresa estadounidense, una verdadera autoridad en el ramo, ya definió cuál va a ser ese color: el coral vibrante. Este tono puede convertirse en el color del año más amigable para la belleza.
“Vibrante pero delicado, así es el Pantone 16-1546 Living Coral que nos abraza con su calidez y nos alimenta para brindarnos confort y optimismo en nuestro cambiante ambiente”, señaló la marca norteamericana.
No cabe duda que en el mundo de la belleza el coral es el que ha tenido preponderancia, tanto en la vida cotidiana como en las pasarelas de este año. Esta tonalidad se puede utilizar en los ojos, labios y mejillas, según destacó la propia Pantone.
“New Native” es la denominación de esta nueva línea, que busca consagrar con estos tonos la gama de colores que exploran la multiculturalidad, que existen a lo largo y ancho del continente americano, colmada de culturas diversas.
OTRO TONO
Otra compañía muy respetada en cuanto a imponer un color de temporada es la francesa Peclers Paris, que considerada una de las líder en tendencias, estilo e innovación. Para la temporada 2019 Peclers, esta empresa se decidió por la paleta cromática titulada “Grace”, que es una apuesta por la combinación de tonos y de cómo la luz tiene un efecto sobre los cuerpos. En general, son tonalidades frescas, suaves y neutras. Esta firma edita publicaciones de tendencias de temporada para las empresas dedicadas al mundo de la belleza, la moda y el hogar en Europa, de allí la importancia de sus elecciones.
DEFINEN LA INDUSTRIA
Los colores que escogen estas compañías por lo general terminan imponiéndose en el mundo de la moda y la belleza. Aunque hay varias, estas dos compañías son las que se llevan las palmas: Pantone (de EEUU) y Peclers Paris (Francia). La primera es una empresa estadounidense con sede en Nueva Jersey, desde el año 2000 ha predicho o publicado el color del año, lo cual genera una consecuencia directa en industrias como la de la moda y la decoración y por supuesto, en las artes gráficas.
Mientras que Peclers Paris es la agencia de consultoría líder en tendencias, estilo e innovación, y está presente en esta industria desde la década de los 70. Su enorme éxito se basa en la consulta con múltiples marcas e individuos creativos.