En el mundo actual que vivimos, pocas son las compañías que son auténtica referencia en cuanto a los colores que serán tendencia en un tiempo determinado. Los referentes del sector son selectos como por ejemplo Peclers Paris o The Color Community. Sin embargo, entre estos se des­taca la compañía norteameri­cana Pantone, con sede en el estado de Nueva Jersey, que cada año se encarga de definir qué color es el que se impon­drá en la temporada.

Para el 2019, esta empresa estadounidense, una verda­dera autoridad en el ramo, ya definió cuál va a ser ese color: el coral vibrante. Este tono puede convertirse en el color del año más amigable para la belleza.

De esta manera, Pantone anunció su color del 2019.

“Vibrante pero delicado, así es el Pantone 16-1546 Living Coral que nos abraza con su calidez y nos alimenta para brindarnos confort y opti­mismo en nuestro cambiante ambiente”, señaló la marca norteamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No cabe duda que en el mundo de la belleza el coral es el que ha tenido preponderancia, tanto en la vida cotidiana como en las pasarelas de este año. Esta tonalidad se puede utilizar en los ojos, labios y mejillas, según destacó la pro­pia Pantone.

Con más de 125 millones de recursos visuales, el nuevo tono permite una narración poderosa.

“New Native” es la denomina­ción de esta nueva línea, que busca consagrar con estos tonos la gama de colores que exploran la multiculturali­dad, que existen a lo largo y ancho del continente ame­ricano, colmada de culturas diversas.

OTRO TONO

Otra compañía muy respetada en cuanto a imponer un color de temporada es la francesa Peclers Paris, que conside­rada una de las líder en tenden­cias, estilo e innovación. Para la temporada 2019 Peclers, esta empresa se decidió por la paleta cromática titulada “Grace”, que es una apuesta por la combinación de tonos y de cómo la luz tiene un efecto sobre los cuerpos. En general, son tonalidades frescas, sua­ves y neutras. Esta firma edita publicaciones de tendencias de temporada para las empre­sas dedicadas al mundo de la belleza, la moda y el hogar en Europa, de allí la importancia de sus elecciones.

Los tonos tendencia marcan la dirección de la industria del cosmético.

DEFINEN LA INDUSTRIA

Los colores que escogen estas compañías por lo general termi­nan imponiéndose en el mundo de la moda y la belleza. Aunque hay varias, estas dos compañías son las que se llevan las palmas: Pantone (de EEUU) y Peclers Paris (Francia). La primera es una empresa estadounidense con sede en Nueva Jersey, desde el año 2000 ha predicho o publicado el color del año, lo cual genera una consecuencia directa en industrias como la de la moda y la deco­ración y por supuesto, en las artes gráficas.

Mientras que Peclers Paris es la agencia de consultoría líder en tendencias, estilo e innovación, y está presente en esta industria desde la década de los 70. Su enorme éxito se basa en la consulta con múltiples marcas e individuos creativos.

La paleta escogida por Pantone.
El nuevo color concede a los creativos elevar su trabajo.

Déjanos tus comentarios en Voiz