San Francisco, Estados Unidos. AFP.

Apple presentará el miércoles la cose­cha 2018 de iPhone con varios modelos nuevos de su producto estrella, con los cuales espera impresionar a los consumidores apesar de los altos precios y un mercado global saturado.

Como suele hacer, el giganteestadounidense ha dado pocas pistas sobre la pre­sentación planeada en la sede de Cupertino, Silicon Valley, pero como todoslos años la especulación hace su trabajo: lanzará tres modelos deiPhone, incluida una ver­sión más grande del costoso iPhone X, presentado el año pasado, que podría ser aún más costoso.

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Este modelo, diseñado para celebrar los diez años del teléfono inteligente, estaba repleto deinnovaciones tecnológicas (reconocimiento facial, pantalla LED, entre otras cosas) y se vendió desde 999 dólares en EstadosUni­dos. La marca cofundada por el fallecido Steve Jobs también presentó otros dos modelos, el 8 y el 8 Plus.

Pese a que las ventas del iPhone retrocedieron un poco entre abril y junio, Apple vendió 41,3millones de dispositivos. La estrategia de ofrecer productos de alta gama ha permitido a Apple aumentar al mismo tiempo el 20% de su facturación de teléfonos inteligentes, gra­cias a sus altosprecios.

A pesar de esta fuerte depen­denciafinanciera con los telé­fonos inteligentes, los inver­soresaún confían en la marca Apple, que superó a princi­pios deagosto el umbral sim­bólico de un billón de dólares decapitalización bursátil.

“Apple no tiene nada que pro­bar, excepto que quiere seg­mentar un poco más el mer­cado”, dice el analista Bob O’Donnell, de TECHnalysis Research. “Tratará de ofre­cer una gama más amplia de opciones”, continúa.

Con él coincide Carolina Milanesi, quien hace segui­miento a Apple en la firma Creative Strategies.Ella espera que Apple también presente un modelo “más barato”, que podría decir un poco más sobre la estrategia de la marca.

ESTRATEGIA PARA DIVERSIFICARSE

Pero, ¿qué tecnologías nove­dosas elegirá Apple? ¿Una pantalla LCD menos costosa en lugar de la de LED, pero con la lente de doble cámara en la parte frontal? Sería una buena idea, piensa la señora Milanesi.

“Eso dirá un poco más sobre lo que les importa y lo que están tratando de hacer: ¿se trata de (aumentar) su par­ticipación en el mercado? ¿Están haciendo que la gente sea más adicta a las nue­vas tecnologías para que use más aplicaciones de realidad aumentada u otras cosas nue­vas que Apple está tratando de hacer?”, dice Carolina Mila­nesi, quien se inclina a creer que el asunto va por esta última opción. Consciente de la saturación del mercado de teléfonos inteligentes, Apple está trabajando para diversi­ficarse, incluso a través de los servicios.

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