Londres, Reino Unido AFP

El ministro británico del Interior, Sajid Javid, exigió el lunes que los gigantes de internet refuercen sus medidas con­tra la pornografía infantil en línea, afirmando que 80.000 internautas en el Reino Unido representan una amenaza para los menores.

“Estoy impresionado por los progresos realizados por Google, Facebook, Microsoft, Twitter yotros en la supre­sión de los contenidos de carácter terrorista en sus pla­taformas”, afirmó el ministro durante un discurso en Londres ante la Sociedad Nacio­nal de Prevención de la Cruel­dad hacia los Niños (NSPCC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora, quiero ver el mismo nivel de compromiso por parte de estas empresas con­tra la explotación sexual de niños”, agregó. “La amenaza evoluciona más rápido que la respuesta aportada por las empresas, estas no siguen el ritmo”.

El número de imágenes de pornografía infantil que fue­ron señaladas a las autorida­des se multiplicó por ocho en cinco años.

Sajid Javid exige así que las empresas de internet blo­queen los intercambios de tales contenidos, identifiquen a los depredadores sexuales y les impidan actuar en las redes sociales, y que pongan fin a la difusión en directo de videos que muestren compor­tamientos reprobables.

ABUSO SEXUAL

El ministro anunció que su gobierno impondrá medidas obligatorias si las empresas de internet norefuerzas las políticas al respecto por sí mismas.

Javid también difundió cifras de la Agencia Nacio­nal contra el Crimen (NCA) según las cuales 80.000 usuarios de internet en Reino Unido representan “una amenaza de orden sexual” para los niños.

Según el Centro sobre los Abusos Sexuales a Meno­res (CSA), 15% de las niñas y 5% de los niños han sufrido algún tipo de abuso sexual antes de los 16 años en el Reino Unido.

Sajid Javid, ministro del Interior de Inglaterra.

FACTORES QUE AFECTAN A LA SOCIEDAD

La Federación Interamericana de Abogados dice en su página digital que la pornografía infantil se refiere al abuso y explota­ción sexual de menores de edad con algún fin de lucro, se cataloga como delito trasnacional y penado con cárcel en cualquier parte del mundo, este delito se propaga por medio de vendedores de DVD, CD etc., bandas de personas que se encargan de la prostitu­ción o venta de menores y el más común es el internet, las páginas web donde se encargan de publicar videos, fotos o se acuerdan citas de encuentro.

“Si bien sabemos que las redes sociales han sido un medio de comunicación globalizado también debemos saber que ha sido uno de los factores que afectan a la sociedad en cuanto a la pornografía infantil”, acota la Federación.

Déjanos tus comentarios en Voiz