San Francisco, Estados Unidos.

Sony anunció que su perro robot Aibo, que funciona con inteligencia artificial, estará disponible en el mer­cado estadounidense para la temporada festiva de fin de año, con un costo de 2.899 dólares.

La mascota mecánica de sexta generación combina la robótica con sensores de imagen e inteligencia artificial, lo que le permite aprender comportamientos y reconocer rostros, según el gigante japonés de electró­nica de consumo.

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El robot Aibo desarrolla su personalidad en base a las interacciones con las perso­nas, lo que le da a cada ejem­plar un carácter único en función de sus compañeros humanos, dijo Sony.

“Este es realmente un pro­ducto único diseñado para conectarse con sus dueños a un nivel emocional”, dijo en un comunicado el presi­dente de Sony Electronics Norteamérica, Mike Fasulo.

De forma similar a los perros reales, Aibo puede aprender trucos y buscar a sus dueños, así como reaccionar a pala­bras de elogio y caricias en la cabeza, según Sony. Aibo también jugará con juguetes, que Sony venderá aparte.

Pero a diferencia de los perros de carne y hueso, Aibo incluye una aplicación que los dueños pueden usar para ajustar la configuración del sistema o agregar nuevos trucos, y se puede conectar a la nube de internet para almacenar recuerdos.

EN LA NAVIDAD

Los dueños de Aibo tam­bién podrán vigilar a sus compañeros caninos mien­tras están lejos de casa, husmeando en su vida a través de sus ojos robóti­cos, según Sony.

Sony comenzará el mes próximo a recibir pedidos de Aibo en Estados Unidos, que se entregarán en la tempo­rada navideña. La mascota robot comenzó a estar dis­ponible en Japón a princi­pios de este año, más de una década después de eliminar modelos anteriores de su línea de productos.

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