Apple ha actualizado el MacBook Pro, el por­tátil más rápido de la compañía de la manzana hasta la fecha. El modelo de 15 pulga­das utiliza un chip Intel Core de 8ª generación con 6 núcleos que permite mejorar el rendi­miento un 70%, mientras que el modelo de 13 pulgadas duplica velocidad, señala Expansión en su página digital.

“Este mayor rendimiento es ideal para manejar grandes volúmenes de datos, realizar complejas simulaciones, crear proyectos de audio de múlti­ples pistas, para el procesa­miento avanzado de imáge­nes o editar películas”, explica Apple en un comunicado.

De esta forma, los desarrolla­dores pueden, por ejemplo, compilar código más rápido y ejecutar múltiples máqui­nas virtuales y entornos de test más fácilmente que con equipos anteriores. Entre las actualizaciones adicionales se incluyen soporte para hasta 32 GB de memoria, pantalla True Tone y un teclado de ter­cera generación para escribir de forma más silenciosa.

Como portátil profesional, utiliza gráficos Radeon Pro y conexión Thunderbolt 3 para transferencia de datos, carga y conexión de hasta dos pan­tallas 5K o cuatro GPU exter­nas. Tiene hasta 4 TB de alma­cenamiento SSD superrápido y la nueva tecnología True Tone en su pantalla Retina.

El equipo cuenta con un diseño de aluminio y con una autonomía de bate­ría que se extiende a todo el día. El chip Apple T2, estre­nado en el iMac Pro, es otra de las novedades del nuevo MacBook Pro. Gracias al chip T2 de Apple, el equipo ofrece soporte para arranque seguro y almacenamiento cifrado en tiempo real.