La Paz, Bolivia. AFP.

El gobierno boliviano definió la construc­ción de un museo subacuático en el lago Titi­caca a un costo de 10 millo­nes de dólares, tras hallar en el fondo de sus aguas miles de piezas precolonia­les, informó este martes el Ministerio de Cultura.

“Será un complejo turístico y centro de investigaciones de arqueología, geología y bio­logía, características que lo tipificarán como único en el mundo”, afirmó la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, tras divulgar el diseño final de la construcción, elaborado por la Cooperación Belga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alanoca anunció que se iniciarán las gestiones correspondientes con el Tesoro General de Bolivia para financiar la obra que “asciende a 10 millones de dólares”. Con anterioridad se informó que la Unesco y Bélgica aportarán unos dos millones de dólares.

El museo se construirá cerca del poblado de San Pedro de Tiquina, a poco más de 100 kilómetros al este de La Paz.

DIFERENTES CULTURAS

En uno de los últimos hallaz­gos, el año pasado, se encon­traron más de 10.000 piezas arqueológicas como artefactos hechos con hueso, cerámica, metal, osamentas humanas y de animales y utensilios de cocina, correspondientes a culturas pretiwanakotas, tiwanakotas e incaicas.

Alrededor del Titicaca, de una superficie de 8.562 kiló­metros cuadrados, a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar y que comparten Bolivia y Perú, florecieron varias culturas.

Etiquetas: #lago Titicaca

Dejanos tu comentario