París, Francia. AFP.

El presidente de Fran­cia, Emmanuel Macron, pidió este miércoles a medio centenar de dirigentes de las princi­pales empresas del sector digital mundial invitados a París, incluyendo al funda­dor de Facebook Mark Zuc­kerberg, que se comprome­tan a favor de la educación, la salud y el empleo. "Espero de ustedes discusiones francas y directas para ver cómo pode­mos mejorar la situación social, las desigualdades, el cambio climático y resolver juntos los problemas colec­tivos", declaró Macron ante sus invitados en el Palacio del Elíseo.

Además de Zuckerberg, en la lista de invitados a este encuentro a puertas cerradas llamado "Tech for Good" figu­ran Satya Nadella de Micro­soft, Dara Khosrowshahi de Uber, Ginni Rometty de IBM, Bill McDermott de SAP y Jimmy Wales de Wikime­dia, entre otros.

Antes del encuentro, varios grupos anunciaron medidas, como Uber o Deliveroo, que van a ofrecer a sus empleados un seguro social privado. Esta reunión, tras la cual se espe­ran otros anuncios, se cele­bra en plena tormenta por la fuga de datos, las noticias fal­sas o la evasión fiscal que han empañado la imagen de varias de estas grandes compañías.

Zuckerberg llegaba directa­mente desde Bruselas, donde el martes se disculpó ante el Parlamento Europeo por el "daño" causado por los fallos en la protección de los datos de los usuarios de la popular red social, en el escándalo de la firma británica Cambridge Analytica, acusada de haber manipulado a los electores estadounidenses.

Dejanos tu comentario