Valentino Talluto, un hombre italiano seropositivo acusado de haber contagiado intencio­nalmente a una treintena de mujeres en menos de 10 años, fue condenado el viernes a 24 años de prisión, anunció un tri­bunal penal de Roma. El hom­bre, de 33 años, fue declarado culpable de haber causado graves "lesiones" a la mayo­ría de sus víctimas. La corte pronunció su veredicto tras casi 12 horas de deliberacio­nes. Durante la lectura, algu­nas víctimas se abrazaron llo­rando, observaron periodistas presentes en la sala.

Valentino Talluto sedujo a decenas de mujeres bajo el pseudónimo "Hearty Style" en redes sociales y páginas de citas, informó AFP. Los investigadores localizaron a 53 de sus conquistas entre el momento en que Talluto des­cubrió que era seropositivo, en el 2006, y su detención en el 2015. De ellas, 23 permanecie­ron como seronegativas, pero 30 resultaron contagiadas, así como las parejas de tres de ellas y el bebé de otra.

Durante el juicio, que comenzó el 2 de marzo en una sala de audiencias de la cárcel de Rebibbia, en Roma, las vícti­mas narraron cómo Talluto las fue conquistando hasta que llegaron a mantener rela­ciones sexuales sin protección. Cuando alguna le pedía que se pusiera un preservativo, él decía que era alérgico o que acababa de hacerse la prueba del VIH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz