Grupo Zuccolillo, metido en negocio de criptomonedas sin pagar tarifa fijada por Ande

En medio de la fiebre por la criptomoneda y los allanamientos que se realizan a las granjas mineras que operan de manera ilegal en el país, una investigación periodística del programa “La caja negra” reveló que el Grupo Zuccolillo estuvo metido en el negocio a través de su empresa Esur SA (Energías del Sur), usando como pantalla a un shopping para no abonar la garantía ni la tarifa especial establecida por la Ande.

La pérdida ocasionada ronda los USD 300.000. De acuerdo a su página web, la empresa Esur SA forma parte del Grupo Azeta de la familia Zuccolillo. Esta firma inició sus operaciones en el 2011 con el objetivo de desarrollar negocios en el sector energético, a tra­vés de la administración y distribución de energía eléc­trica en algunos centros comerciales, entre ellos el Shopping Mariscal y Abasto Norte, pertenecientes al mismo grupo empresarial.

Arancel Cero: “Hoy tienen la certeza de que el 100 % podrá ser cumplido”, afirman

“No solamente queremos que confíen en nosotros, queremos que nos controlen”, puntualizó el viceministro de Economía, Óscar Lovera, tras la decisión del Gobierno de crear una cuenta exclusiva e independiente para el Arancel Cero en el Banco Central del Paraguay (BCP) con un saldo actual de USD 14,7 millones asignados al ejercicio fiscal para el 2024 con recursos del tesoro conocidos como Fuente 10.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos estos recursos son trazables desde el presupuesto de la nación, tienen un identificador propio donde podrán decir que si cumplimos o no con el compromiso de transferir el 100 % de lo solicitado”, indicó en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Amaneceres muy frescos a partir de hoy hasta el sábado

Temperaturas de hasta 14 ºC pronostican en los amaneceres de esta semana, con un marcado descenso desde hoy. A partir de ahora ya no se observan probabilidades de lluvias. Hoy, el cielo estará escasamente nublado, soplarán vientos del sureste y la máxima será de apenas 25 ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana jueves, anuncian un día fresco a cálido, cielo escasamente cubierto y vientos del sector sureste. Las extremas irán de 14 ºC a 26 ºC. El viernes continuará la tendencia fresca a cálida, soplarán vientos variables, luego del noreste y el cielo estará escasamente nublado. La mínima será de 15 ºC y la máxima de 28 ºC.

Libertad mide a Nacional con las miras puestas en el tricampeonato

Nacional recibe a Libertad este miércoles desde las 19:00 en el estadio Arsenio Erico, por la regularización de la octava fecha del torneo Apertura 2024 de la Copa de Primera. El Gumarelo (28 puntos) llega invicto, inflado de confianza y con ganas de sumar una nueva victoria que le ayude a ampliar su ventaja (8) sobre su inmediato perseguidor, Cerro Porteño (23).

Por su lado, el Nacional de Víctor Bernay, que al fin ganó en la jornada anterior, intentará dar el batacazo con la intención de lavarse la cara y encontrar la regularidad que le permita alejarse del fondo de la clasificación.

Hernán Rivas y Erico Galeano requieren de vuelta su desafuero al Senado

Los senadores Hernán Rivas y Erico Galeano, mediante un comunicado remitido a la presidencia de la Cámara Alta, requieren de vuelta su desafuero para dar continuidad a las causas judiciales que enfrentan. La decisión de ambos parlamentarios surgió tras realizarse este miércoles una reunión entre los miembros de la bancada del movimiento Honor Colorado y el abogado constitucionalista Marcelo Duarte.

En estos momentos, en una sesión extraordinaria, el Senado analiza el pedido hecho por los legisladores oficialistas. Rivas se encuentra imputado por producción y uso de documentos públicos de contenido falso por el caso de título falso presentado para acceder a cargos públicos. Mientras que Galeano enfrenta una causa por lavado de dinero y asociación criminal.

Dejanos tu comentario