Fiscal general avala investigación y rechaza calificación de “testigo estrella” dada por Abc

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, avaló la investigación impulsada por los fiscales que procesaron al expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su equipo colaborador implicado en el esquema de filtraciones de la Seprelad.

El titular del Ministerio Público destacó el desempeño del equipo que se encargó de investigar las filtraciones hechas durante la administración anterior en la Seprelad. Resaltó en ese sentido que se formaron equipos de trabajo bajo una Fiscalía adjunta y que los intervinientes aplicaron lo que establece la ley vigente.

Argentina adeuda más de USD 100 millones a Yacyretá

La República Argentina adeuda más de USD 100 millones, lo cual corresponde al uso de energía de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la cesión de energía que hace Paraguay. El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que seguirán las conversaciones de modo a establecer un plan de pago.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es complejo, no porque no exista voluntad, lo que no existe es plata del otro lado, entonces va costando que ellos se mantengan al día con lo que consumen de energía. Igualmente tienen acumulados más de USD 100 millones de deuda entre Yacyretá y el fisco paraguayo y eso debemos ver cómo solucionar de aquí para adelante”, explicó el ministro a la 650 AM.

Identifican a dueña original de automóvil que chocó a ciclistas

La Policía Nacional identificó a la propietaria del vehículo que habría protagonizado un accidente que involucró a dos ciclistas en la Costanera de Asunción. Los datos indican que el rodado habría pertenecido a una mujer que al ser localizada por los investigadores dijo que vendió el automóvil a un hombre, quien sería el responsable del hecho de intento de homicidio investigado por el Ministerio Público.

“El día de ayer a través del seguimiento de cámaras se pudo identificar por medio del Sistema 911 al vehículo. A través del Registro del Automotor se identificó a una persona de sexo femenino. El día de hoy en horas de la mañana llegamos hasta la casa y fuimos recibidos por la señora que nos manifestó que hace dos años atrás vendió a una persona determinada”, mencionó el jefe de Investigación de Asunción, César Iriarte.

Todo el plantel de Olimpia “está en venta”

En Olimpia hay una disyuntiva complicada, porque necesita consolidar un equipo competitivo para conseguir logros deportivos, pero a la vez le urge vender a figuras para intentar oxigenar las finanzas del club, que están en rojo.

Rodrigo Nogués, presidente franjeado, dejó en claro que Olimpia no tiene un solo jugador con el rótulo de “intransferible”, ya que la entidad decana necesita inyectar fondos; es decir, todos los futbolistas pueden ser vendidos dependiendo de la oferta. “El plantel entero está en venta, nadie es intransferible, hasta los dirigentes pueden ser vendidos (entre risas)”, señaló en charla con Versus Radio.

Ladrones robaron cajero del BNF, antes encerraron a policías en la comisaría

Una aplastante derrota sufrió la Policía Nacional en Itapúa, donde delincuentes redujeron a golpes a los uniformados de una comisaría y los encerraron en el calabozo. Se llevaron la patrullera y luego robaron un cajero automático de enfrente.

El hecho sucedió a las 00:50 de esta madrugada en la Comisaría 18ª de Yatytay, donde desconocidos vestidos con chalecos antibalas, armas largas y cortas (algunos a cara cubierta, otros no) golpearon al comisario y a los oficiales de guardia. La tarea fue fácil debido a la superioridad numérica y al factor sorpresa. Posteriormente los despojaron de sus armas, los agredieron y los encerraron en el calabozo.

Dejanos tu comentario