El 2024 tendrá 14.000 viviendas en construcción y miles de empleos

Unas 7.000 soluciones habitacionales ya se encuentran en ejecución, mientras que otras 7.000 están previstas para el segundo semestre, según anunciaron desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

En el transcurso de este año proyecta la construcción de 14.000 viviendas, de las cuales, 7.000 ya iniciaron y otras 7.000 comenzarán en el segundo semestre. Este monto incluye todos los programas de la institución, entre ellos, Che Róga Porâ. El ministro Juan Carlos Baruja reveló que por cada obra se generan cinco empleos directos y cinco indirectos.

IPS gestiona dos licitaciones para reabastecer de medicamentos a los asegurados

El nuevo gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo González, anunció que se preparan dos licitaciones grandes para reabastecer de medicamentos a los asegurados. Como medida inmediata se optimizarán los recursos y ya no se autorizará la triplicación de estudios de diagnóstico, debido a la delicada situación económica que afronta el ente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay déficit de dinero, por lo tanto muchas cosas no se pueden hacer y no me corresponde a mí producir el dinero sino saber utilizar lo que se compra con el dinero”, señaló a la 1080 AM. Entre las medidas de urgencia de la nueva administración se quiere “cerrar el grifo que está perdiendo agua o apagar las luces porque se consume energía”.

Buscan identificar al conductor que atropelló a ciclistas

Dos personas que circulaban en bicicleta por la Costanera de Asunción fueron embestidas de manera intencional por un automovilista, quien se molestó porque los ciclistas no utilizaron la bicisenda.

Una acción criminal es la que se observa en el video captado en la Costanera, donde se ve que un vehículo atropella a dos ciclistas, quienes caen al suelo y sufren serios golpes. El jefe de seguridad turística de la Costanera, Rafael Ramos, confirmó que ya se está trabajando en la identificación del rodado y de los ocupantes. Se espera tener resultados en el transcurso de la mañana.

Unas 100 personas invaden propiedad privada en Luque

La Policía recibió la denuncia de una invasión de terreno en Tarumandy, Luque. De las 200 personas que ingresaron el fin de semana, 100 permanecen adentro. Según los intervinientes, los ocupantes llegaron en vehículos.

El comisario Mario Ortigoza, jefe de la Comisaría 29 de Tarumandy, Luque, informó que el señor Víctor Alexis Tomás Cáceres formuló una denuncia de invasión de propiedad privada. El jefe policial dijo que unas 200 personas autodenominadas, sintierra, pero con “poderío económico”, a juzgar por los vehículos en que llegaron, ingresaron a la fuerza a un terreno de Tarumandy.

Semana Santa concluyó con 48 fallecidos: muchos accidentes y suicidios

Desde el Jueves Santo hasta este Domingo de Pascuas 48 personas murieron en circunstancias violentas. Los accidentes de tránsito y los suicidios encabezaron la lista en cuanto a cantidad de casos.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dio a conocer el resumen de los decesos registrados durante esta Semana Santa. Entre el jueves y ayer domingo, 18 muertes ocurrieron en accidentes de tránsito. La cantidad más alta ocurrió en la víspera, con siete casos.

Dejanos tu comentario