Canciller sobre Itaipú: “Hay un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo”

El ministro de Relaciones Exteriores Rubén Ramírez Lezcano se refirió este viernes sobre las negociaciones para establecer la tarifa de la hidroeléctrica, indicó que existe un ambiente muy favorable para llegar a un acuerdo. El anunció se dio esta mañana en una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Consideramos que hay un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo, este acuerdo estimamos que lo vamos a alcanzar rápidamente, porque es la voluntad no solamente de ambos jefes de Estado, sino que motivado por la necesidad urgente de que la entidad binacional pueda operar de la manera más eficientemente posible”, adelantó el canciller paraguayo.

Ramírez Lezcano detalló que se reunió con su par brasileño, el canciller Mauro Vieira, con quien abordaron varios puntos de la agenda en común. “Hemos almorzado el día de ayer (jueves) para hablar sobre la amplitud de la agenda que tenemos entre ambos países y particularmente sobre nuestras negociaciones en Itaipú Binacional, los aspectos vinculados al comercio bilateral”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inicio de clases en Misiones: “Sueño con un Paraguay mejor”, dice Peña

Este viernes, el presidente de la República, Santiago Peña, participó de la apertura del año lectivo en el colegio “Dr. Víctor Natalicio Vasconsellos” en la ciudad de San Juan Bautista (Misiones), en compañía del ministro de Educación, Luis Ramírez, y otras autoridades locales. El mandatario fue recibido con entusiasmo por los jóvenes, a quienes brindó un alentador mensaje.

“Decirle a las maestras que de corazón les agradezco el gran trabajo que hacen, el esfuerzo por el que cada día vienen a ilusionar a los niños, porque cuando le contamos una historia como la que nos contaba el ministro, estamos llevando a que los niños se imaginen y sueñen con un mundo mejor, y yo sueño con un Paraguay mejor, yo sueño con un mundo mejor y yo quiero pedirles que todos se animen a que soñemos juntos”, indicó el presidente Peña.

El jefe de Estado destacó que el principal objetivo de su gobierno será velar por la felicidad de los niños y que los mismos alcancen una vida plena en todos los ámbitos, iniciando por el escolar, motivo por el cual se encuentra trabajando arduamente con los estamentos encargados para la mejora de las condiciones educativas incluyendo los beneficios como la merienda y el almuerzo escolar.

Historia de superación: doña Miriam, con 70 años y enferma, vende yuyos y asegura “estoy feliz con mi trabajo”

En la víspera del Día de la Mujer Paraguaya, desde La Nación queremos homenajear a aquellas mujeres valientes, luchadoras, quienes a pesar de los golpes que muchas veces les dio la vida nunca dieron sus brazos a torcer, siguieron adelante trabajando, aguantando calor, frío, tristezas y alegrías. Doña Miriam Meza, de 70 años, es una de ellas; su historia de superación es digna de ser conocida. Mediante ella, hoy honramos a todas las “kuña guapas” (mujeres trabajadoras) de Paraguay.

Desde hace 32 años que doña Miriam se dedica a la venta de yuyos sobre la avenida Félix Bogado y Capitán José Domingo Jara, en la ciudad de Asunción. Muchas personas la conocen, algunas son clientes a quien ella con mucha alegría recibe en su puesto de ventas, pese a que en sus ojos se reflejan el cansancio y la tristeza acumulada durante muchos años. A pesar de todo, ella asegura “estoy feliz con mi trabajo”.

Para Buzarquis, la oposición requiere de una agenda sin individualidades

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis manifestó que la oposición necesita reorganizar sus bases, acuerdos y alianzas para fortalecer su rol en el mapa político y las decisiones empleadas para la construcción del país. Para el parlamentario, la fortaleza y unidad de la oposición solo tendrá un efecto directo en beneficio de la ciudadanía, afirmando que la misma requiere de una alternativa política sustancial.

La oposición se debe volver a articular y, por encima de las diferencias existentes, se necesitan cerrar filas. El país necesita de una oposición fuerte como contrapeso al poder; tiene que haber una agenda más importante que las individualidad y también tiene que haber más humildad porque solos no llegamos”, sentenció el congresista, afirmando estar decidido a trabajar sobre ese parámetro para lograr una reconstrucción política.

Otro doblete de Ángel Romero en el fútbol de Brasil

Ángel Romero marcó dos goles en la inobjetable victoria por 0-3 del Corinthians sobre el modesto Cianorte por la Copa do Brasil 2024. El ariete paraguayo se hizo sentir de nuevo anoche con un doblete, una semana después del que le hizo al Botafogo (SP) por el Campeonato Paulista.

Esta vez, el canterano cerrista la mandó a guardar al 31′ y 63′ y aseguró un contundente triunfo de visitante, para tomar impulso hacia la próxima fase del macrotorneo brasileño. De esta manera, Ángel ostenta 5 goles y 1 asistencia en 9 partidos (entre todas las competencias) en lo que va de la presente temporada.

Dejanos tu comentario