Hambre cero en las escuelas: Gobierno triplicará inversión en almuerzo escolar

La jefa del Gabinete Civil del Ejecutivo, Lea Giménez, habló del proyecto Hambre cero en las escuelas, que se planteará desde el Gobierno y pretende triplicar la inversión anual en almuerzo escolar. Indicó así que se tratará de un desembolso de USD 270 millones por año, con parte de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

“La principal motivación de este proyecto es superar un desafío tan importante, como lo es la falta de alimentos en muchos hogares. A través del programa del Fonacide se había procurado alguna solución ante esta problemática, pero ante más de 10 años de la implementación de la ley, ya sabemos los resultados; por eso, se pretende tener un Fonacide mejorado, que termine con todos los problemas encontrados”, explicó para “Arriba hoy”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Nenecho suspende “sine die” el estacionamiento tarifado

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció este miércoles la suspensión “sine die” (sin un plazo fijo) del estacionamiento tarifado que está a cargo de la empresa Parxin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La suspensión será sine die, hasta que las cosas estén en condiciones”, declaró este miércoles el jefe comunal en entrevista con la radio 730 AM. El motivo de la decisión obedece a que la empresa Parxin, encargada del servicio, no está cumpliendo contrato debidamente, por lo que necesariamente deben hacerse ajustes para su puesta en vigencia.

“Nakayama critica al PLRA solo para ganar puntos”, cuestiona su colega Éver Villalba

El senador liberal Éver Villalba lamentó que su colega Eduardo Nakayama haya despreciado a más de 1.500.000 afiliados del Partido Liberal, para ahora pretender crear un nuevo partido político, y se dedique a atacar al bloque que le dio oportunidad de ocupar una banca en la Cámara Alta, generando de esa manera críticas con el objetivo de ganar puntos para futuras campañas.

El legislador Villalba mantuvo una entrevista con la 1020 AM, donde se refirió a la publicación que hizo en sus redes sociales, donde lamenta que su colega y excorreligionario ahora se pase cuestionando al PLRA. Indicó que mal está haciendo en pretender “ganar puntos”, criticando al partido que le hizo senador.

Las lluvias cortarán esta tarde el calor intenso

Este miércoles se prevé nuevamente un ambiente caluroso con máximas entre 35 y 41 grados en la región Oriental, mientras que en el Chaco en torno a los 42 grados, indica la Dirección de Meteorología. Hoy a las 5:20 se emitió un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas previsto desde esta tarde y que continuaría mañana en gran parte del territorio nacional.

Al respecto, la meteoróloga Violeta González advierte que se prevén lluvias para el centro, norte y este de la región Oriental, así como para el este del Chaco se den en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas durante la tarde de hoy; mientras que, en el sur del país se esperan lluvias más generalizadas, condición que se extendería a otros departamentos en el transcurso del jueves.

Guiño de Abc a ministros de Abdo a cambio de jugosos contratos con el Estado

Escandalosas denuncias de tragadas, alevosas apropiaciones y garrafales medidas de patas de los colaboradores cercados de Mario Abdo Benítez pasaron completamente desapercibidas por el diario Abc Color, de la familia Zuccolillo, mientras las demás empresas del clan empresarial recibían jugosos contratos del Estado.

Los exministros de Educación de la era Abdo, Juan Manuel Brunetti y Nicolás Zárate, salieron al paso de los cuestionamientos y alegaron que no hubo presión del diario Abc Color para conceder millonarios contratos al grupo empresarial de los Zuccolillo.

Dejanos tu comentario