Condena millonaria por gestión fallida del gobierno de Abdo

La Procuraduría General de la República recibió una notificación del laudo arbitral internacional en la demanda de Mota Engil contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que determinó que la cartera estatal debe pagarle USD 13 millones, más intereses que a la fecha suman aproximadamente USD 2.400.000.

Así se informó durante una conferencia de prensa brindada por el procurador general de la República, Marco Aurelio González, este viernes. El caso fue impulsado por Mota Engil en el 2018, con la decisión del entonces presidente, Mario Abdo Benítez, a través del entonces titular del MOPC, Arnoldo Wiens, de suspender las obras del Metrobús.

Combate a la inseguridad: Taiwán dona 600 motocicletas al Grupo Lince

El gobierno de la República de China (Taiwán) donó 600 motocicletas a la Policía Nacional que serán destinadas al Grupo Lince con la finalidad de continuar reforzando la acción preventiva de hechos delictivos en las calles, en las zonas urbanas como rurales. La entrega se realizó por la mañana de este viernes en el Palacio de Gobierno, con la presencia del mandatario Santiago Peña, el embajador taiwanés José Chih-Cheng Han y otras autoridades nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos celebrando el éxito de una operación coordinada. El desarrollo de una nación es un proceso complejo, no hay una receta mágica, es el esfuerzo de las personas. La educación es lo que ha marcado el desarrollo de los pueblos, aunque hay un bien público determinante, que es la seguridad. Un pueblo que no puede brindar seguridad, no puede tener desarrollo”, sostuvo el jefe de Estado durante el acto.

Buscando mayor transparencia, presentarán rendición de cuentas de ONG’s

La Comisión de Cuentas y Control del Senado realiza este viernes una presentación de rendiciones de cuentas de Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) que reciben transferencias de fondos públicos. Esto con el objetivo de exponer un resumen general sobre la rendición de cuentas de las ONG’s y avanzar con procesos de transparencia sobre dichas entidades.

Según las documentaciones presentadas por las ONG’s y tras realizar un control cruzado por parte de la Comisión de Cuentas, hay fundaciones que presentan datos llamativos en sus rendiciones. Estas inconsistencias se observan con el comité de productores “San Isidro”, de Caazapá, y el comité de mujeres “Santa Lucía”, de Canindeyú, donde una sola contadora presenta la misma rendición de cuentas y cobra por su honorario G. 24.000.000.

Fin de semana será muy caluroso y húmedo

Este viernes y en los próximos días prevalecería el ambiente muy caluroso y húmedo, con algunos intervalos de nubosidad en el transcurso del día y vientos predominantes del sector norte que soplarían con intensidad leve a moderada, principalmente en el centro y oeste del territorio nacional, señala la Dirección de Meteorología.

Las temperaturas máximas pronosticadas para hoy varían entre 37 y 39 grados para el centro y sur del país, alrededor de 40 grados en el norte de la región Oriental y en torno a 42 grados en el Chaco. En horas de la tarde se prevén algunos chaparrones en el norte, centro y extremo sur del país, comenta la meteoróloga Aracely Fernández.

Empresas ligadas al “pulpo” Pettengill aseguran contratos hasta el 2029

Mientras los lectores de La Nación Investiga aportan más adjudicaciones del senador Luis Pettengill Vacca y su clan, y el recuento de contratos acumulados se dispara a G. 6,3 billones, empresas vinculadas al parlamentario aseguran trabajos hasta la segunda mitad del año 2029. Entre ellas, figuran firmas proveedoras en las que el mismo declaró acciones al momento de asumir el cargo.

El listado de adjudica­ciones de empresas vinculadas al sena­dor Luis Pettengill Vacca y su clan familiar publicado en nuestra edición impresa de ayer jueves fue disparán­dose con datos proporcio­nados por los lectores que identificaron otras megad­judicaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS) y una heredada en Petropar sumando así contratos con el Estado por G. 6,3 billo­nes en la última década.

Dejanos tu comentario