Superintendencia de Jubilaciones: las cajas tendrán administración independiente, aclara procurador

El procurador general de la República, Marco Aurelio González, explicó los cinco artículos más cuestionados por los detractores del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones, de los 43 que contiene. Enfatizando en primer lugar que cada caja de jubilaciones y pensiones se estará administrando de manera independiente, conforme a lo que establece el primer artículo de la propuesta legislativa presentada por el Ejecutivo en el Senado, con el respaldo varios gremios afectados.

“Muchos hablan de que tienen el temor de la parte que dice que la Superintendencia va poder determinar reglas de gobierno corporativo y con eso se estará sustituyendo el gobierno de las cajas. Eso no es cierto. Las reglas de gobierno corporativo están en la jurisprudencia y en la legislación paraguaya; por ejemplo, en la Superintendencia de Bancos o de Seguros, que se refiere solamente al grado de relación que tienen que tener, por ejemplo, la auditoría interna, la gerencia de prestaciones, con el directorio que es la máxima autoridad”, dijo González en “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Peña participó de encuentro con 5.000 líderes educativos

El presidente de la República, Santiago Peña, formó parte de un encuentro con cerca de 5.000 líderes educativos en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con el objetivo de desarrollar un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la educación en cada departamento del país y avanzar en torno a mejores políticas dentro del área. El ministro de Educación, Luis Ramírez, también acompañó al Ejecutivo en este encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dakovo”: detienen a excomandante de las FFAA y a exjefe de Dimabel

El exdirector del Registro Nacional de Armas de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), el coronel Bienvenido Fretes, fue detenido hoy martes en el marco de la operación Dakovo, involucrado en un esquema de tráfico internacional de armas. Actualmente cumplía otras funciones en la misma institución.

También se confirmó el allanamiento a la vivienda del excomandante de la Fuerza Aérea Paraguaya general del Aire Arturo Javier González Ocampo, quien fue detenido porque estaría vinculado con el dueño de la empresa IAS, Diego Dirisio; y los intervinientes encontraron varios fajos de dólares. Siendo general de División Aeronáutica, González asumió como comandante interino en octubre de 2021 y ocupó el cargo hasta el pasado 21 de noviembre.

Clima para Caacupé: habrá lluvias el jueves y mejorará el viernes

Para el jueves 7 de diciembre, durante la madrugada y la mañana, se esperan lluvias con tormentas eléctricas de manera puntual, luego iría mejorando paulatinamente, es decir que para el viernes 8 ya no se prevén lluvias, anuncia la Dirección de Meteorología sobre el pronóstico del clima para los días de las festividades marianas en Caacupé. Para ambos días, el ambiente se presentaría cálido y húmedo con mínimas entre 22 y 23 grados, mientras que las máximas entre 28 y 30 grados.

Por otra parte, el amanecer de este martes se presenta cálido y húmedo a nivel nacional, se espera que dicho ambiente continúe en el transcurso de la jornada y los próximos dos días con temperaturas máximas entre 27 y 30 grados en la región Oriental, mientras que en la región Occidental entre 31 y 34 grados, predominando así un ambiente caluroso. También se prevé cielo mayormente nublado y vientos rotando al sector noreste.

ANR Radio inaugura su señal online

La Asociación Nacional Republicana (ANR) inauguró una moderna radio online que funcionará desde la sede del Partido Colorado y conectará no solo con noticias institucionales, sino también mantendrá informada a la ciudadanía sobre las principales actividades sociopolíticas realizadas por el partido a nivel nacional.

“Durante la campaña política se trabajó con una red de radios coloradas y cuando terminaron las elecciones nos dimos cuenta de que ellos necesitaban seguir conectados con nosotros, a partir de lo cual surgió la idea de crear una radio cabecera desde la base partidaria que cree contenido para ellos y también reciba informaciones desde varios puntos”, explicó este martes Mariano Mercado, director de comunicaciones de la ANR, para el programa “Arriba hoy” por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Dejanos tu comentario