Peña habló con Milei y auguran un relacionamiento “sumamente auspicioso”

El presidente de la República, Santiago Peña, y su futuro homólogo Javier Milei mantuvieron una conversación telefónica este lunes referente a los próximos desafíos que deberán enfrentar la Argentina y Paraguay en materia relaciones diplomáticas y comerciales. De la charla participó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, quien dijo que ambos líderes políticos impulsarán una agenda dinámica en base a las visiones compartidas.

“La conversación y la relación que se inicia entre Peña y Milei es sumamente auspiciosa en desarrollar una agenda dinámica, con una visión compartida en todos los temas que trataron esta mañana”, puntualizó Ramírez Lezcano en una conferencia de prensa en el Palacio de López.

Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní cierran filas contra las Sociedades Anónimas

Los presidentes de Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní se expresaron en contra del proyecto de Ley que busca instalar las Sociedades Anónimas en el fútbol paraguayo. En las últimas horas se supo sobre la posición de Juan José Zapag, Miguel Cardona y Rubén Di Tore, que no ven con buenos ojos el proyecto de ley que la senadora colorada Lilian Samaniego presentó ante la Cámara de Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y en el mismo tono anda el titular de Guaraní, Emilio Daher, quien confirmó que los cuatro clubes comparten tal visión. “Sí, estuvimos hablando. No sabemos de verdad a quién y cómo le afecta. Lo desconocido no podemos analizar, eso genera cierto rechazo, somos administradores circunstanciales del club”, señaló en charla con radio Monumental.

Emiratos Árabes Unidos da su ‘ok’ a extradición de Diego Benítez

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Emiratos Árabes Unidos concedió la extradición del connacional Diego Isaac Benítez, quien está sindicado de integrar un esquema de tráfico de cocaína a Europa. El exdirigente deportivo Diego Benítez se encuentra actualmente detenido en Emiratos Árabes Unidos, allí un juez había aprobado su extradición, sin embargo, su defensa apeló la sentencia.

Ahora, la máxima justicia de Emiratos Árabes Unidos decidió hacer lugar a la extradición del paraguayo, según informó la cuenta oficial en X de la Cancillería paraguaya. Benítez es investigado en el país por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, tráfico de sustancias estupefacientes y comercialización de sustancias estupefacientes, siendo sindicado de integrar una estructura criminal dedicada al envío de cocaína a Europa.

Semana muy calurosa, con tormentas desde el miércoles

La Dirección de Meteorología pronostica días muy calurosos para toda la semana, con probabilidad de precipitaciones y tormentas desde el miércoles. Hoy lunes, la jornada estará cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte. La temperatura alcanzará los 35 ºC.

Para mañana martes, se prevé un ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. Las extremas oscilarán entre 26 ºC y 36 ºC.

Frigoríficos ultiman detalles para exportaciones a EE. UU.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Randy Ross, indicó que los frigoríficos están ultimando detalles para iniciar las exportaciones a los Estados Unidos, que se prevé en el primer año sea de 10.000 toneladas. Mencionó que la resolución estará el 14 de diciembre y posteriormente comenzarán los envíos.

“El cupo podría ser un problema, Paraguay va entrar en el cupo de terceros países que son 14 países que tienen 65.000 toneladas y que normalmente Brasil a finales de febrero y marzo ya suele completar. Enero y febrero son de menos movimientos por las condiciones climáticas y va a ser un poco complicado enviar mucho volumen dentro del cupo y fuera del cupo tenemos que ver cómo se comportan los precios”, dijo Ross.

Dejanos tu comentario