Barcaza paraguaya quedó amarrada 48 horas por orden de Prefectura argentina

El capitán Édgar Roa confirmó este jueves que una barcaza paraguaya con varias toneladas de combustible fue amarrada por casi 48 horas en la esclusa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por la Prefectura Naval Argentina, siendo otro preocupante incidente en el conflicto de la hidrovía Paraguay-Paraná, debido al peaje ilegal impuesto por las autoridades del vecino país, que han retenido otras tres embarcaciones que operan con bandera paraguaya.

Hoy a la mañana iniciamos el esclusado después de estar casi dos días amarrados en el muelle sur de la represa de Yacyretá, estamos con un total de 12.000 toneladas de carga de combustible que tenemos que hacer llegar a la zona de Ciudad del Este”, contó el capitán Roa.

Alertan sobre rebrote de hantavirus en el Chaco: existen 41 casos sospechosos

Desde el Ministerio de Salud Pública alertan sobre rebrote de hantavirus, una enfermedad endémica de la zona chaqueña, que es transmitida por roedores y de no ser tratada a tiempo es letal. Este año ya se registraron tres fallecidos de un total de 9 infectados y hubo 88 casos sospechosos, de los cuales 43 fueron descartados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La infectóloga Viviana De Eggea Garabano, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, habló de las condiciones que favorecen la transmisión del virus cuya complicación más severa es la afección pulmonar. “Proliferan en lugares por ejemplo de depósitos, sobre en la región del Chaco. Si bien no está exclusivamente circunscripto a este lugar, es la zona más habitual y donde hay mayor prevalencia de la enfermedad”, señaló a C9N.

Alliana anunció la construcción de la mayor cantidad de viviendas en Ñeembucú

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, acompañó al ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, para la entrega de las tarjetas del programa Tekoporã Mbarete, en el departamento de Ñeembucú. En medio del acto, el segundo del Ejecutivo aprovechó para comunicar sobre el plan social que impulsará en el decimosegundo departamento del país, con la construcción de la mayor cantidad de viviendas posibles para las familias más vulnerables.

“El viernes vendremos con el ministro Juan Carlos Baruja a anunciar la solución definitiva a los sectores más vulnerables, así como la construcción de la mayor cantidad de viviendas en la historia de Ñeembucú, que serán unas 1.000 en Pilar y otras 500 a 800 viviendas en los demás distritos del departamento”, expresó el vicepresidente.

Ambiente frío seguirá hasta mañana

El pronóstico de temperaturas bajas se extiende hasta mañana viernes. Desde el sábado anuncian un gradual ascenso. El cielo estará nublado a parcialmente nublado, soplarán vientos del sur y la máxima será de 20º C, según la Dirección de Meteorología.

Mañana viernes se presentará frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo escasamente cubierto, vientos variables, luego del noreste. Las extremas oscilarán entre 10º C y 23º C. El sábado será todavía fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, con cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste.

Libertad da “luz verde” en caso que la APF quiera a Daniel Garnero

El inicio de las Eliminatorias para Paraguay no fue el mejor y el gran apuntado es el DT Guillermo Barros Schelotto, quien tiene una muy baja efectividad desde que asumió el cargo y sin duda alguna que está en la cuerda floja. Luego de la caída ante Venezuela en Maturín, comenzaron a surgir algunos nombres como posibles reemplazantes (si es que se da el cambio) y sobresale Daniel Garnero, multicampeón del fútbol paraguayo y actualmente en Libertad.

El presidente de Libertad Rubén Di Tore habló al respecto en Versus Radio y fue claro. “Les voy a ser bien claro, para el club Libertad, que es miembro de la APF, lo primero que está es la Selección Paraguaya de Fútbol, por sobre los intereses de la institución”, reconoció el titular.

Dejanos tu comentario