Covid-19: reportan incremento del 40% en la última semana

En este periodo se confirmaron 141 afectados por la infección y 19 hospitalizados, según el informe epidemiológico. Detalla que en la última semana evaluada (SE 31) se confirmaron 141 afectados por covid-19, evidenciando un incremento del 40% con respecto a la semana anterior, con una media de 105 casos por semana en las tres semanas anteriores.

Mientras que en la última semana suman 19 los hospitalizados en sala, de los cuales, uno de ellos ingreso a la unidad de cuidados intensivos. El informe refiere que en las últimas ocho semanas se confirmaron 17 fallecidos por la enfermedad en ocho departamentos del país.

Baja del combustible también dará un pequeño respiro a la canasta básica, afirman

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, expresó que desde el gremio celebran la medida tomada por el presidente de la República, Santiago Peña, a través de Petróleos Paraguayos (Petropar), de reducir G. 600 por litro el precio del combustible. Al respecto, indicó que esta medida tendrá un pequeño efecto en el costo de la canasta básica, aunque no directo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nosotros celebramos que haya bajado el combustible, me parece genial que hayan podido lograr que baje, porque finalmente es algo importante dentro del gasto de la gente y estamos contentos con eso”, dijo el representante del gremio.

Este viernes habrá lluvias y el sábado, más frío

Este jueves se presenta fresco en el centro y sur de la región Oriental con temperaturas mínimas entre 15 y 18 grados. Sin embargo, en los demás puntos todavía predominan temperaturas cálidas. En el transcurso del día, las temperaturas máximas alcanzarían 22 a 28 grados en el centro y suroeste del país, lo cual estaría acompañado de vientos moderados del sector sur.

En el norte y este del territorio nacional las temperaturas máximas continuarían superando los 30 grados con vientos variables e incluso vientos moderados del sector norte, que hacia el final de la jornada rotarían hacia el sur, describe la meteoróloga Aracely Fernández en el portal de la Dirección de Meteorología.

Cumbre de poderes: firman acta de compromiso para la lucha contra la corrupción

La cumbre de los tres poderes del Estado, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República (CGR) se desarrolló en la mañana de este jueves en el Palacio de Gobierno. Este es el segundo encuentro de los representantes de los poderes convocado por el presidente de la República, Santiago Peña. El primero se desarrolló el pasado domingo 20 de agosto, en Mburuvicha Róga.

Tras el encuentro, el mandatario anunció el compromiso en el marco de la lucha contra la corrupción entre los representantes de los poderes del Estado. “Hoy estamos formalizando un entendimiento que habíamos conversado ya el día domingo. Hemos firmado un acta de compromiso para establecer una estrategia nacional del combate a la corrupción”, anunció el presidente.

¿Otra épica de Olimpia o revancha del Fluminense?

Teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos, Olimpia le tiene medido el pulso a un Fluminense que saldrá con ganas de tomar revancha. El Decano enfrenta este jueves al ‘Flu’, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, desde las 20:30, en partido de ida por la fase de Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores 2023.

Los antecedentes ante el cuadro brasileño sonríen al franjeado teniendo en cuenta que los dos ‘mata-mata’ anteriores terminaron a su favor. El dato histórico que alienta a los franjeados es su buena actuación en fase de los ocho mejores. Olimpia disputó 8 veces esta instancia y logró en 6 ediciones pasar a las semifinales (solo en 2 participaciones quedó a mitad de camino), logrando el 75 % de las clasificaciones que estuvieron en juego.

Dejanos tu comentario