Peña plantea cumbre sobre hidrovía tras elecciones de Argentina

El jefe de Estado, Santiago Peña, plantea la realización de una cumbre para zanjar el conflicto generado por el cobro de peaje fluvial a las embarcaciones que navegan por la hidrovía Paraguay-Paraná. La medida unilateral adoptada por la Argentina desde enero pasado es considerada como un retroceso en la integración de la región por su ilegal y arbitrariedad; cuando el vecino país se prepara para elegir nuevo presidente el 22 de octubre, con eventual segunda vuelta el 19 de noviembre, y el 10 de diciembre asumirá el sucesor de Alberto Fernández.

Es un motivo de preocupación, esto no puede ser una disputa, sino un proyecto de integración, yo estoy planteando que nos sentemos los 5 países (Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay), existe un tratado firmado en la década del 60″, expresó Peña en el programa “El péndulo”, emitido por Unicanal. “Creo que tenemos que llamar a una cumbre porque no solo se trata de evitar que ocurra esto, sino de planificar cuál puede ser el proyecto de integración más importante. La bioceánica es importante, pero entre la autopista, los trenes y la hidrovía, esta última es la más eficiente”, manifestó.

Los puntos que la Fiscalía sindica a Giuzzio en su acusación

Los agentes del Ministerio Público Jorge Arce y Diego Arzamendia presentaron acusación contra Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, por la supuesta comisión del ilícito de cohecho pasivo agravado y solicitan juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del material probatorio recolectado por el Ministerio Público en la etapa de investigación, es posible afirmar que el acusado tenía conocimiento de las intenciones de Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, quien actualmente se encuentra detenido y procesado en Brasil, por su presunta vinculación con el narcotráfico; que era la de mantener un relacionamiento directo y cercano con el Ministro del Interior, lograr ser proveedor del Estado de chalecos antibalas y vehículos blindados, al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional.

Paraguayos que van por salud y educación a Argentina deben pagar: Milei y su “revolución”

El candidato presidencial argentino Javier Milei, el más votado en las PASO (primarias) del domingo pasado, anunció el fin (si gana las generales en octubre próximo) de dos cuestiones clave que afectará a la comunidad paraguaya de residentes, e incluso de los que viven en nuestro país.

“Tendrán que pagar”, respondió de forma escueta y enfática Milei al periodista Alejandro Fantino, cuando éste le preguntó sobre el tema de Salud Pública, y el acceso gratuito que actualmente tiene la población extranjera del vecino país.

Boletín especial por tormentas con vientos de 100 Km/h

La Dirección de Meteorología advierte del ingreso de un sistema de tormentas a partir de este viernes, con ráfagas de vientos que podrían superar los 100 Km/h, según el anuncio. Acumulados de lluvias de 40 a 60 mm, alta probabilidad de caída de granizos de forma puntual, tormentas de alta frecuencia y vientos que soplarán a más de 100 Km/h forman parte de la descripción del fenómeno meteorológico pronosticado.

Los departamentos y los horarios estimados de la llegada de las tormentas son los siguientes: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, oeste de Caaguazú, Central y Asunción, Cordillera, sur de San Pedro y este de Pdte. Hayes: desde la madrugada y hasta la tarde del viernes.

Matías Segovia es el nuevo “10″ del Botafogo

Otra buena noticia para el paraguayo. El ofensivo Matías Segovia, de gran aparición en el Botafogo de Brasil, líder del campeonato de ese país, tiene nueva dorsal en su equipo.

Ante la salida de Gustavo Sauer, quien se va al fútbol de Turquía, quedó la número 10 vacante en el equipo “Fogão” y consideraron que el paraguayo era el indicado para esa casaca. En un vídeo especial publicado por el club, se lo ve a “Segovinha” ya posando con la casaca “10″ del líder del Brasileirâo.

Dejanos tu comentario