Altas expectativas: 85% de la ciudadanía confía en la buena gestión de Peña

Este martes 15 de agosto comienza el gobierno de Santiago Peña, que inspira un nivel de confianza de más del 80 %, de acuerdo a los resultados de una importante muestra elaborada y difundida por la consultora Ati Snead en relación a la expectativa ciudadana hacia la futura gestión del mandatario entrante.

La medición fue elaborada mediante entrevistas a ciudadanos de la Capital y el departamento Central, donde se localiza un 36,4 % de la población votante del Paraguay. Desglosando los datos de la consulta, el 72,8 % posee confianza en el nuevo Gobierno y el 12,9 % tiene mucha confianza.

Milei da la sorpresa

El economista libertario de ultraderecha Javier Milei dio la sorpresa este domingo pasado en las primarias de Argentina al lograr la mayor votación y disputará la presidencia a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich (centro-derecha) y al ministro de Economía, Sergio Massa (peronismo).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un país marcado por la crisis económica, con una inflación que llega al 115 % interanual, y pobreza en aumento (40 %), el discurso de Milei contra lo que llama la “casta política” capitalizó el descontento y consigue 30,31 % de los votos en su primera elección nacional con su partido la Libertad Avanza, con el 92,00 % de las mesas escrutadas.

“La oposición no debe ser meramente declarativa y reduccionista”, sostienen

El exsenador y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier, se refirió sobre el futuro de la oposición en Paraguay, tras el debacle electoral en las pasadas elecciones generales del 30 de abril. Agregó que el sector político debe establecer inmediatamente una política de diálogo, planteamiento que previamente debe impulsarse desde el seno de la agrupación tradicional.

“Cuando no cumple con reglas que son propias de las organizaciones democráticas como el diálogo y el debate se toma decisiones desacertadas, se incurre en errores. Nosotros vamos a trabajar arduamente para poder salir de la oposición meramente declarativa, reduccionista, la oposición tiene que ser fáctica”, manifestó.

Canciller de Israel participará de la toma de posesión de Santiago Peña

El canciller del Estado de Israel, Eli Cohen, llegará a nuestro país para asistir a la toma de posesión del presidente entrante de Paraguay, Santiago Peña. Durante la gira por la región, estará también por Montevideo, Uruguay, donde se encuentra la embajada israelí concurrente en Paraguay. Tiene previsto una reunión con los presidentes y cancilleres de ambos países. Luego de una década, un canciller israelí visita de manera oficial América del Sur.

Peña designa a futuros titulares del MAG, Senave, Antidrogas e Inteligencia

El mandatario entrante Santiago Peña anunció este lunes al actual senador y exgobernador de San Pedro, Carlos Alcibiades Giménez Díaz, como futuro ministro de Agricultura y Ganadería, el último cargo pendiente de su gabinete de los 17 ministerios dependientes del Poder Ejecutivo. Así también, en conferencia de prensa, anunció la designación del exdiputado Pastor Soria como titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

El mandatario entrante también designó a Jalil Rachid como futuro ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y a Marcos Alcaraz como el próximo ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Dejanos tu comentario