Peña viaja al Brasil: se reunirá con Lula y con empresarios

El presidente electo se trasladará hoy al Brasil, donde conversará con el mandatario Luiz Inacio Lula Da Silva y con empresarios de varios rubros. El Anexo C de Itaipú podría figurar en la agenda. Desde hoy 25 de julio hasta el día 27, Santiago Peña desarrollará una nutrida agenda en el país vecino, inicialmente en San Paulo y posteriormente en Brasilia.

Un encuentro con João Carlos Saad, presidente del holding brasileño Red Bandeirantes de Comunicación y otro con João Doria, presidente de LIDE – Grupo de Líderes Empresariais, aparecen entre las actividades de hoy. Mañana miércoles será recibido por los integrantes del Consejo de Empresarios de Latinoamérica (CEAL) y por ministros de ese país. También prevé hablar con representantes de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp).

Qué es la “pobreza multidimensional” que afecta a más de 1.200.000 personas en Paraguay

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la pobreza multidimensional afecta a 1.297.000 personas en nuestro país, lo cual representa el 17,6 % de los hogares. La población rural es la que se ve mayormente afectada. Iván Ojeda, director del INE, habló sobre el último informe, cuyo objetivo es -según explicó- ser una medida complementaria a la pobreza monetaria y las necesidades básicas insatisfechas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos del informe, la llamada pobreza multidimensional afecta al 17,6 % de los hogares de nuestro país, lo cual representa a 1.297.000 personas. “Vemos una mayor incidencia en la población rural, donde está en torno al 36,6%”, indicó Ojeda a Universo 970 AM.

Lluvias dispersas se darían en el sur del país

A partir de este martes aumenta la probabilidad de lluvias, especialmente en el sur del país que se presentarían de manera dispersas. En los siguientes dos días, se prevé que las precipitaciones puedan abarcar a más zonas del país e incluso que este acompañado con actividad eléctrica, señala el reporte de Celia Sanguinetti en el portal de Meteorología.

Para mañana miércoles se prevé el ingreso de un frente frío que favorecía a un descenso leve de la temperatura del aire, las mínimas para ese día se registrarían en horas de la noche con valores entre 13 y 15° C en el sur, centro y este de ambas regiones del país. Entre el jueves y el viernes, las mínimas rondarían entre 10 y 15° C, mientras que, las máximas entre 20 y 27° C a nivel país.

Venta de inmuebles de San Francisco está prohibida

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) recordó que está prohibida la venta, alquiler o formalización de contratos sobre los inmuebles adjudicados del Barrio San Francisco. Esta postura fue adoptada por la institución a raíz de publicaciones en sitios de compra-venta donde se ofertaban algunas viviendas sociales que habían sido otorgadas en el Barrio San Francisco.

La secretaría de Estado advirtió que los beneficiarios y/o terceras personas que promuevan o formalicen obligaciones de este tipo respecto a los inmuebles, serán pasibles de proceso judicial y la pérdida de los beneficios otorgados por el Estado en cada caso respectivo.

El aniversario más penoso

Nunca un aniversa­rio del club estuvo rodeado de tantos momentos de amargura. Olimpia, que hoy celebra 121 años de existencia, no tiene nada que festejar, producto de su pobre nivel futbolístico actual, al que le suma su com­plicada situación en el orden económico.

Las tres derrotas seguidas en este arranque del tor­neo Clausura, su elimina­ción en primera ronda de la Copa Paraguay y con más demandas a ser finiquitadas en breve, sumadas a las que tuvo que afrontar con dificultades mayores y otras que no pudo, los que derivaron en la sanción de FIFA que le impide fichar jugadores, presentan un panorama sombrío en las puertas de una serie clave ante Flamengo por octavos de final de la Copa Libertadores y con un calendario compli­cado en las próximas fechas del segundo torneo del año.

Dejanos tu comentario