Futuro gobierno bajará precios del combustible y canasta básica

En entrevista con Unicanal y Trece, el electo presidente de la República anunció que Eddie Jara presidirá nuevamente Petróleos del Paraguay (Petropar). En cuanto a las medidas inmediatas que tomará, con importante impacto en la microeconomía, dijo que bajarán el precio de los combustibles de Petropar, por un lado, e imprimirá junto al sector privado una política para bajar el precio de la canasta básica, afectada fuertemente por la inflación.

“Hay que admitir que el precio (combustible) ha aumentado, pero también han aumentado los costos administrativos de Petropar. Eso requiere un abordaje porque eso está sobre el ciudadano de a pie… Hemos usado estos tres meses una visión de gestión para que se pueda sentir”, sostuvo.

Némesis: detienen a 18 personas en operativo con 350 agentes

La Policía Nacional informó que desde esta madrugada desarrollaron un gran operativo policial-fiscal, denominado Némesis, en la zona del Bañado Tacumbú y otras aledañas, con el despliegue de 350 agentes, junto a 14 fiscales. Hasta el momento se dieron 18 detenidos en los 27 allanamientos realizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo Némesis tiene como objetivo capturar a grupos antagónicos vinculados a clanes criminales considerados autores de varios hechos punibles en Asunción y el departamento Central. Gunter Krone, vocero del Ministerio Público, en conversación con el programa “Así son las cosas” emitido por Universo 970 AM/Nación Media, explicó que el operativo fue diseñado para llevarse adelante en el marco de varias causas relacionadas con homicidios e intentos de homicidios.

Caminera, a la caza de infractores: demoran a casi 500, con varios ebrios al volante

En la última semana, la Patrulla Caminera demoró a casi 500 conductores en ruta, incluyendo a una gran cantidad de ebrios al volante que dieron positivo al alcotest. Durante la semana comprendida entre el 16 y el 22 de julio, inspectores de la Patrulla Caminera salieron a las principales rutas del país para efectuar varios controles de rutina.

Como resultado de estos procedimientos se logró demorar a un total de 489 vehículos, incluyendo 62 motocicletas, por diversas infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. La lista incluye a unos 190 conductores que manejaban en estado etílico y dieron positivo al alcotest, de 3.030 pruebas realizadas a nivel país.

Nicanor destaca perfil de su sucesor elegido por Peña

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, valoró y destacó el perfil de su sucesor Luis Benítez, quien fue elegido para integrar el gobierno de Santiago Peña. El director saliente indicó que la elección de Luis Benítez es una reivindicación de la clase política, en especial en esta etapa en que se negocia con la Argentina, por lo que será importante la cintura política que tendrá su sucesor en el manejo de la hidroeléctrica.

El exmandatario deseó éxito al designado por Santiago Peña, sobre quien dijo que es humilde, pero que posee un carácter firme, por lo que está confiado en que tendrá una buena gestión al frente de la importante binacional.

Futuro ministro de Desarrollo: “El presidente me encomendó atender las necesidades más urgentes”

El futuro ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, indicó que asumirá el cargo con gran responsabilidad el próximo 15 de agosto y habló acerca de la tarea encomendada por el presidente electo, Santiago Peña. “El presidente me encomendó atender las necesidades más urgentes de las personas”, expresó.

“Vamos a buscar la integración de las instituciones para brindar los servicios básicos”, sostuvo en otro momento el exdiputado y próximo titular del Ministerio de Desarrollo Social.

Dejanos tu comentario