Napout regresó tras más de siete años en prisión

Este viernes se concretó el regreso del exdirigente deportivo Juan Ángel Napout, de 65 años, quien se encontraba recluido en Estados Unidos durante más de siete años. El vuelo del extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi poco antes de las 9:00, y tras abrazos con familiares y amigos, dirigió sus primeras palabras a la prensa.

El también expresidente del Club Cerro Porteño y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) había sido arrestado en Zúrich (Suiza) el 3 de diciembre de 2015 y extraditado a Estados Unidos el 15 de diciembre de ese mismo año, dentro del caso Fifagate. El 29 de agosto de 2018 recibió una condena de 9 años de prisión, que debía cumplir hasta agosto de 2024, pero la jueza Pamela Chen le otorgó una reducción de condena, el 29 de junio pasado, por motivos de salud.

Concurso para cargos de la Itaipú, crónica de un acomodo anunciado

El concurso que tiene previsto cerrar ciclo de entrevistas en un par de semanas continúa generando críticas, así como nombres de algunos favoritos que están como finalistas sin obtener el puntaje mínimo establecido en los exámenes. A la par, siguen apareciendo más nombres de parientes, amigos, funcionarios amigos de la casa como virtuales ganadores. Miles de desempleados se entusiasmaron en competir, pero se encontraron con el boicot y quedaron en el camino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La última fase del con­curso para contrata­ción de personal en Itaipú Binacional está en marcha y se prevé que las entrevistas culminen en 15 días más, esto en medio de incesantes denuncias, críti­cas por la serie de irregula­ridades que realiza la ciuda­danía.

Comienza hoy el apagón analógico en Asunción y Central

A partir de este viernes durante seis horas se realizará el apagón analógico y afectará a televisores de Asunción y Central, que no tengan sintonizador digital. El ensayo rumbo a la migración definitiva será el primer viernes de cada mes. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anuncia el primer apagón analógico para hoy 7 de julio desde las 17:00 hasta las 23:00.

Esta desconexión impedirá que los televisores analógicos muestren las señales de aire en ese lapso. Sin embargo, los propietarios pueden adquirir un receptor digital, disponible en cualquier comercio electrónico o mercado mayorista por un precio de 100.000 a 120.000 guaraníes.

Defensa de Payo pide revisión de medidas cautelares para dejar la prisión

La defensa del excandidato presidencial Paraguayo Cubas solicitó al juzgado la revisión de medidas cautelares, en otro intento por salir de la cárcel. La abogada Gessy Ruiz Díaz, representante legal de “Payo” Cubas, presentó una solicitud de revisión de medidas cautelares ante el Juzgado Penal de Garantías.

En el escrito, la profesional del derecho hace mención al Artículo 250 del Código Penal donde menciona que, en caso de no existir los presupuestos necesarios para la prisión preventiva, se deberá disponer la “inmediata libertad del imputado”.

Futuros titulares del MEC y MOPC coinciden en reducir burocracia para reparación de escuelas

Los futuros ministros Luis Ramírez y Claudia Centurión, quienes ocuparán el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respectivamente, coinciden en la necesidad de agilizar los procesos para la reparación de escuelas, puesto que con el modelo actual todo el peso recae sobre Obras Públicas y, por ende, se ralentiza el proceso.

Yo comparto esa visión que tiene el ministro Ramírez y seguramente va a ser una definición que bajará línea el presidente de la República, Santiago Peña, respecto a cómo distribuir las tareas. Vamos a estar expectantes y sobre todo de poner toda la capacidad del MOPC al servicio tanto del MEC, del Ministerio de Salud y cualquier otra entidad que requiera de infraestructura”, manifestó Centurión.

Dejanos tu comentario