General Ozuna desmiente que Belotto iba a ser escolta presidencial

El general de División Aldo Ozuna rechazó este martes la burda instalación mediática sobre un militar detenido que iba a ocupar un cargo en el gobierno del nuevo presidente Santiago Peña. El jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares negó que el coronel Luis Belotto, imputado por intentar introducir un teléfono en la celda de Miguel Insfrán “Tío Rico”, iba a ser considerado por el futuro gobierno como el nuevo comandante del Regimiento Escolta Presidencial.

Consultado si Belotto iba a ser designado en la Escolta Presidencial, el general Ozuna respondió a través de una entrevista con la radio 730 AM: “A mí nunca me llegó eso. Nunca hablé con él ni tampoco me comentó que lo llamaron y lo propusieron. No creo que sea cierto”. Además, confirmó que él mismo eligió al coronel Belotto como su asistente debido a su perfil y a la confianza que se había ganado.

Sindicato de profesionales del IPS celebra suspensión de millonaria licitación

Desde el Sindicato de Profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS) celebran la medida tomada en detener el avance de la millonaria licitación aprobada por el Consejo Directivo de la institución y el propio Poder Ejecutivo, de otorgar mediante una tercerización los servicios de lavado y planchado de indumentarias hospitalarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto no fue fácil, pero estamos muy contentos por la decisión tomada por el juez en suspender la licitación, ya es una sentencia definitiva, y ganamos todos los asegurados, los cotizantes”, expresó Sergio Lovera, presidente del Sindicato de Profesionales del IPS, a “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

La búsqueda de los tres secuestrados será prioridad para Enrique Riera

El futuro ministro del Interior, Enrique Riera, adelantó enfoques de su gestión y señaló que la búsqueda de Félix Urbieta, Óscar Denis y Edelio Morínigo, secuestrados en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), será una sus principales tareas a modo de dar a las familias una respuesta después de tantos años de incertidumbre.

“Si el presidente de la República me autoriza, me gustaría conformar un equipo especial que trabaje las 24 horas, los siete días de la semana durante todo el año. Esto para evitar que ante un rumor o un hallazgo, las hijas salgan a dar una conferencia de prensa diciendo ‘las autoridades han mentido’”, expresó Riera.

Ambiente cálido se mantendrá toda la semana

Este martes se espera una jornada fresca a cálida y sin probabilidad de lluvias. La tendencia se mantendrá toda la semana. Hoy, el cielo estará escasamente nublado, soplarán vientos del sector noreste y la temperatura más elevada llegará a 28º C, según la Dirección de Meteorología.

Mañana miércoles continuará el ambiente fresco a cálido, con cielo casi despejado, vientos del noreste y extremas de 18º C a 28º C. El jueves seguirá el tiempo fresco a cálido, cielo escasamente cubierto, vientos moderados del norte y temperaturas de 18º C a 28º C.

El papa Francisco se sometió a un chequeo médico

El papa Francisco, de 86 años, se sometió a un chequeo médico este martes en un hospital de Roma, informó el Vaticano, poco más de dos meses después de haber padecido una bronquitis. “Esta mañana, el papa Francisco fue al hospital policlínico Gemelli para someterse a unos exámenes clínicos, y regresó al Vaticano antes del mediodía”, dijo en un comunicado el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La Santa Sede publicó también el programa de Francisco en su próximo viaje al extranjero, que será a Lisboa del 2 al 6 de agosto con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Según la prensa local, la visita del pontífice argentino duró menos de una hora en el hospital Gemelli, donde ya había sido tratado a finales de marzo por una infección respiratoria.

Dejanos tu comentario