Peña pide mayor colaboración al gobierno saliente: “Queremos tener una transición normal”

El electo y proclamado presidente de la República, Santiago Peña, solicitó este jueves al gobierno saliente de Mario Abdo Benítez una mayor apertura y transparencia en el proceso de transición ante los festivales de contratos, licitaciones y denuncias de concursos amañados realizados en algunos ministerios y binacionales, como la Itaipú Binacional, en las últimas semanas.

“Es un pedido formal, no estamos pidiendo que paren todas las licitaciones, pero hay algunas que están generando muchísima preocupación. Nos gustaría tener un diálogo más fluido. Hasta ahora lastimosamente ha sido parcial el éxito, en algunas cosas hemos tenido canales de comunicación, en otros sectores no tenemos”, dijo Peña, antes de asistir a una reunión de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) en el Sheraton Hotel.

Proclamación del TSJE cumple el cronograma lanzado en 2021, aclaran

El TSJE proclamó de manera oficial a las autoridades electas en las elecciones del pasado 30 de abril, donde fueron confirmados Santiago Peña y Pedro Alliana como presidente y vicepresidente de la República. El asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, manifestó que se cumple con lo establecido en el cronograma electoral de la institución, desmintiendo las afirmaciones de determinados medios de comunicación que hablan de procesos adelantados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nosotros ya dimos a conocer el cronograma el 15 de diciembre de 2021 y consiste en el trabajo día a día que se realiza hasta llegar a las elecciones. En cuanto a las tareas fijadas en el mencionado cronograma, se puede observar que está previsto del 12 de mayo al 24 de mayo el cómputo y juzgamiento definitivo de estas elecciones, con lo cual posteriormente se proclamaría a las autoridades electas el 30 de abril”, señaló Mauro para “Así son las cosas” de Universo 970 AM/Nación Media.

Napout estará en prisión hasta agosto del 2024, su familia desea traerlo antes

Por buena conducta, Juan Angel Napout saldrá de la prisión de Estados Unidos en agosto del 2024 e irá a un centro de detención a la espera de su traslado al Paraguay. Su familia desea y ruega que antes de esa fecha sea traído al país, atendiendo al problema de salud que está padeciendo.

Virginia Napout, hermana de Juan Ángel Napout, indicó a la radio Universo 970 AM/Nación Media que su familia hizo un pedido concreto a los Estados Unidos para que el exdirigente deportivo pueda ser operado de cataratas, ya que perdió un lado y está en riesgo de perder el otro ojo. Su hermano sufre mareos y dolor de cabeza. El año pasado se rompió una costilla y vertebra al caerse en prisión, de acuerdo con la familiar.

IPS: 57,3% de los cotizantes no se jubilarán, según estudio

Paraguay requiere impulsar la reforma al sistema de jubilaciones y pensiones, en atención a la actual situación. El seminario internacional ¿Cómo mejorar la cobertura y sostenibilidad del sistema de jubilaciones y pensiones? generó un espacio de diálogo con la ciudadanía, representantes gubernamentales y actores sociales para avanzar hacia propuestas y acciones que contribuyan a mejorar el sistema de jubilaciones y pensiones.

El diagnóstico del sistema de jubilaciones y pensiones del Paraguay es claro: presenta baja cobertura, fragmentación, inequidades, y, según el régimen jubilatorio, desafíos de sostenibilidad.

Después de la tormenta, Olimpia quiere encontrar calma en la Copa Libertadores

La increíble e incesante tormenta que azotó la ciudad de Paraná en Argentina el miércoles, obligó a que Olimpia tenga que esperar 24 horas más para poder enfrentar a Patronato por la Copa Libertadores. Lo hará este jueves, desde las 18:00, pero a unos 30 kilómetros de distancia del lugar donde inicialmente tenía que jugar.

El partido reprogramado será en el estadio Brigadier General Estanislao López del club Colón en la ciudad de Santa Fe. El equipo de Diego Aguirre buscará la calma que necesita en este momento de su temporada, ya que acumula una larga racha sin triunfos en el torneo local y tiene como único frente la Copa Libertadores.

Dejanos tu comentario