Cargos en Itaipú para hurreros: requisitos direccionados y proceso alterado

En medio de la actual transición de gobierno, la administración que está de salida lleva adelante un sugestivo llamado para la contratación de personal en Itaipú, con alteraciones en la norma y requisitos direccionados que hacen sospechar de una gran cocinada a favor de los amigos y hurreros.

La Itaipú Binacional realiza un concurso para incorporar a 220 personas en su plantel de trabajadores por vía del Proceso Selectivo Externo (PSE). Esta cifra representa el 40% del total de empleados que forman parte de la central hidroeléctrica. Lo que comenzó como una buena iniciativa para dar trabajo a la ciudadanía, terminó siendo blanco de muchos cuestionamientos por el aparente direccionamiento que se estaría efectuando, ya que los requisitos para ciertos cargos coinciden a la perfección con los conocimientos y formaciones de algunas personas ligadas a la entidad y a sus autoridades.

Avenida Eusebio Ayala está liberada: los manifestantes fueron desalojados

Luego de 16 días, las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentran liberadas tras el desalojo de los manifestantes que fueron convocados por dirigentes de la oposición, como los excandidatos a mandatarios Paraguayo “Payo” Cubas, de Cruzada Nacional, y el liberal Efraín Alegre, bajo el discurso de un supuesto fraude electoral durante los comicios nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo despeje anunciado el día de ayer martes finalmente fue concretado por los efectivos de la Policía Nacional en el transcurso de esta madrugada mediante el uso de la fuerza pública, teniendo en cuenta que aún permanecían en la zona un total de 350 personas aproximadamente, en su mayoría indígenas. Durante el procedimiento se registraron 20 detenciones, 5 uniformados heridos, pero no revisten gravedad y se encuentran actualmente asistidos en el Hospital Rigoberto Caballero, localizado en la capital del país.

Mañanas frescas y tardes cálidas hasta el viernes

Este miércoles y los próximos dos días, se mantendrán las máximas elevadas. A partir del sábado, se prevé un descenso de temperatura, con lluvias y tormentas. Una jornada fresca a cálida, cielo escasamente cubierto, vientos del noreste y hasta 28º C se pronostica para hoy.

Mañana jueves, el ambiente se presentará fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Las extremas oscilarán entre 15º C y 29º C. El viernes, el clima seguirá fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables. La variación térmica irá de 16º C a 29º C.

Presidente de Ecuador, amenazado de destitución, disuelve el Congreso

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, amenazado de destitución, decretó este miércoles la disolución del Congreso, lo cual implica la celebración de elecciones anticipadas. El impopular mandatario de derecha, acusado por la oposición legislativa de presunta corrupción en contratos de transporte de petróleo, ordenó “disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna”, señala el documento difundido por la presidencia.

En un país sumido en la violencia ligada al narcotráfico y el descontento popular por el costo de vida, Lasso pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a elecciones generales anticipadas. La Constitución establece que en un plazo máximo de siete días después de la publicación del decreto de disolución en el Registro Oficial, el órgano electoral convocará a elecciones legislativas y presidenciales para completar el actual mandato de cuatro años.

Hugo Richer reconoce crisis en la izquierda y que llevará tiempo superarla

El senador (FG) Hugo Richer manifestó que este es un momento político en que los partidos que conforman el Frente Guasú se reúnen y dialogan entre sus correligionarios y que posterior a esas conversaciones recién esperan inicien los acercamientos con nuevas propuestas y estrategias de trabajo de cara al futuro.

El mismo en contacto con la 1080 AM fue consultado por la situación en general del bloque tras las elecciones generales del pasado 30 de abril, a lo que el mismo respondió de manera tajante: “No es que el Frente Guasú tenía 7 senadores e hizo una elección que le permitió meter 4, acá los resultados le bajaron a 1, es una crisis de la izquierda y creo que hay que recuperarse que va a llevar su tiempo”, reconoció.

Dejanos tu comentario