De una, Itaipú busca contratar el equivalente al 40 % del personal incorporado en 7 años

Días después de las elecciones generales y a meses de la asunción del nuevo gobierno, en Itaipú iniciaron un veloz llamado para contratación de 220 funcionarios en el que se prevé un verdadero festín de cargos, viendo la cantidad de gestores, auxiliares, guardias de seguridad, etc., que figuran en el detalle de las vacancias.

Detrás de la sospechosa maniobra, gana protagonismo el muy cuestionado director de Responsabilidad Social de Itaipú, Gerardo Soria, denunciado no hace mucho por supuesto acoso laboral y sexual. El político, según se ve en sus redes sociales, asume casi la función de un agente de empleo, por cierto, generoso con los cupos a ser financiados con el dinero del pueblo, como en puridad son los recursos de Itaipú., denunciado no hace mucho por supuesto acoso laboral y sexual.

Presentan emblemático Convair 240 de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP)

Al cumplirse el primer aniversario del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, este 10 de mayo fue presentada la aeronave restaurada, proyecto a cargo de una comisión en que se involucró en abril de 2021. Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) celebraron el acto en un hangar del aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, con la presencia de Claudia Aguilera, esposa de Pecci (cuya madre -de Pecci- trabajó en LAP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Convair CV-240-6 fue construido en 1949 y empezó a volar con la aerolínea estatal paraguaya desde agosto de 1963; un histórico ciclo que terminó en 1973. El hangar del aeropuerto era un lugar muy especial para Marcelo Pecci, incluso en un momento plantearon celebrar allí su boda civil. En dicho lugar está depositado el Convair 240, una aeronave que perteneció a Líneas Aéreas Paraguayas (LAP).

TSJE pone fin a la discusión del sobre 4

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió este jueves su decisión de rechazar los pedidos de apertura del sobre 4 que contiene los boletines de votación de las últimas elecciones nacionales del 30 de abril. Los magistrados electorales, mediante el A.I. N.º 91/2023 resolvieron no hacer lugar tanto a la apertura de estos sobres electorales como el recuento de los boletines de votos.

La resolución del TSJE, consecuentemente, no hace lugar al pedido de suspensión del cómputo y juzgamiento definitivo de los comicios, que se inició este jueves. La solicitud rechazada había sido presentada por la agrupación política Cruzada Nacional, liderada por el excandidato presidencial Paraguayo Cubas y su esposa, la senadora electa Yolanda Paredes.

A raíz de manifestaciones, mujer falleció por haber llegado tarde a un hospital

El director de hospitales del área interior del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Santiago García, confirmó que en horas de la tarde del martes una mujer que estaba siendo transportada a un hospital para ser atendida, terminó falleciendo por haber llegado tarde. La ambulancia fue retenida por los manifestantes, según explicó el Dr. García.

En contacto con el programa “Duro de callar” de GEN/Nación Media, el directivo del IPS explicó que la ambulancia había partido el lunes para llegar a destino el martes, y que sumado a su condición médica más el retraso, se puede hablar de que si llegaba más temprano “otra podría ser la historia”.

“Más que la unidad, abogamos por una paz política”, refirió Colym Soroka

Luego de la reunión mantenida entre el presidente de la República electo, Santiago Peña, y referentes del movimiento colorado Fuerza Republicana, este martes pasado, para el diputado y actual senador electo Colym Soroka, desde las bases del Partido Colorado se pueden apuntar a la construcción de un mejor modelo país en medio de las disidencias. “Más que la unidad, abogamos por una paz política”, destacó para La Nación/Nación Media.

El parlamentario hizo hincapié en dicha postura tras la posible creación de bancadas en las dos cámaras del Congreso en el periodo legislativo que se iniciará en julio próximo. Puntualizó que, lejos de significar una división entre los dirigentes del Partido Colorado, con esto se busca apoyar a la gestión del nuevo mandatario, Santiago Peña, entre las diversidades políticas existentes.

Dejanos tu comentario