Director del Ejecutivo confirma auditoría sobre tragada de Efraín Alegre en el MOPC

El director general de Control Interno de la Auditoría del Ejecutivo, Héctor Godoy, confirmó la veracidad de las documentaciones de auditoría realizada durante el gobierno de Fernando Lugo y que revelan un perjuicio de US$ 37 millones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cometido por Efraín Alegre, actual candidato a mandatario por la Concertación.

“Sí, es real. El trabajo surge de un pedido en ese momento del ministro de Obras, Cecilio Pérez Bordón, el 28 de junio, según consta en la nota del MOPC. Empieza con una resolución del auditor general Alberto Cabrera, nos llevó prácticamente cuatro meses más, se entregó el 22 de diciembre a la Presidencia y al MOPC”, mencionó.

Peña lidera encuestas en Asunción con 17% de ventaja

La más reciente encuesta de Grau y Asociados, que midió la preferencia del electorado faltando menos de un mes para los comicios generales, arrojó que Santiago Peña, candidato del Partido Colorado, sigue liderando las intenciones de votos en Asunción llevando una ventaja del 17% en comparación con el candidato de la Concertación, Efraín Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este estudio de la opinión pública, que analizó la respuesta de 360 casos en la capital paraguaya realizado entre el 1 y 2 de abril, señala que Santiago Peña tiene una intención de voto del 38,8% de los asuncenos, mientras que Alegre solo cuenta con el 22,1% de la preferencia, marcándose una diferencia entre ambos aspirantes a la Presidencia en el orden del 17% a favor de Peña.

Reportan más de 54 mil salidas del país en lo que va de la Semana Santa

La titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó este miércoles que hay un intenso movimiento en los puestos migratorios del país en el marco del operativo Semana Santa. Destacó que la situación es muy diferente a años anteriores, especialmente durante la pandemia del COVID-19.

“Tenemos un movimiento bastante importante en cuanto a la salida en relación a otros años. En la mayoría de los puestos estamos teniendo movimiento las 24 horas, se está registrando un gran movimiento tanto de entrada como de salida”, manifestó. Explicó que hasta el lunes pasado, unas 54.000 personas salieron del país a diferentes países de la región y otros puntos.

Dinatran inicia controles en las rutas por operativo Semana Santa

El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, explicó este miércoles que empezaron los controles en las principales rutas del país, en el marco del operativo Semana Santa. Instó a las personas a denunciar el cobro indebido del pasaje y otras irregularidades.

“Estamos en los puestos móviles en distintas rutas, controlamos todos los documentos relacionados a Dinatran. Hasta el momento no registramos denuncias de irregularidades”, manifestó el presidente de la institución. Mencionó que los fiscalizadores controlan las habilitaciones de los buses, si cuentan con seguros contra accidentes y si están cobrando como corresponde el pasaje establecido

Generales 2023: Payo Cubas estima que reunirá 1.800.000 votos

El candidato a la Presidencia por Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, manifestó estar convencido de que su discurso está llegando “al corazón de la gente” y, en este sentido, señaló que en las próximas elecciones del 30 de abril sumará los votos suficientes como para “golpear” a los partidos tradicionales.

Yo estimo que vamos a llegar a los 1.800.000 votos mínimo, nos podrán robar, pero con que lleguemos a 1.500.000 vamos a golpear fuerte a todas las estructuras tradicionales, en eso está puesta mi esperanza”, expresó. Cubas señaló que el aumento de su popularidad se debe a que lleva adelante un discurso cercano a la ciudadanía.

Dejanos tu comentario